Es Noticia
Alma granota

Alma granota

DMQ
Foto autor
Carlos Egea

Reportar vídeo

Nacimos bajo la obligación de recurrir a la furia y a la garra para conseguir las cosas. Es algo que reconozco me molestaba mucho. Creo que en la vida nunca se consiguen las cosas por testiculina o a la fuerza soy mucho más de la pausa, la profesionalidad y el estilo. El tiempo en este tema al final nos dio la razón a los que defendíamos el arte y la profesionalidad ante los que hablaban de raza y bemoles. España conquistó el mundo futbolístico con un grupo de bajitos geniales que hicieron del empuje una sinfonía maravillosa y de la entrega, un aliado obligado.

Hasta aquí la verdad fría, luego está la verdad autentica. Esa que obliga a los futbolistas a sentir suyo parte de lo nuestro. A tener alma por la que defender una camiseta. A cuidar el escudo no solo por asqueroso mercantilismo sino por respeto a la historia y a los que la escribieron.
El alma probablemente no te haga mejor futbolista, ni te de un juego preciosista ni quizá la seguridad de ser siempre titular, pero marca la diferencia entre el pasotismo y la entrega. Entre la profesionalidad y la comodidad. Entre la implicación y la dejadez.
El alma probablemente no te haga mejor futbolista, ni te de un juego preciosista ni quizá la seguridad de ser siempre titular, pero marca la diferencia entre el pasotismo y la entrega. Entre la profesionalidad y la comodidad. Entre la implicación y la dejadez.
El momento es complicado para un equipo como el Levante UD que había hecho de esos intangibles el motor de su éxito. Un equipo en el campo que trasmitía valores de compañerismo, unión, fe y fuerza. Cosas poco visibles que hacían que sus aficionados sintieran devoción por sus futbolistas.
Llevo viendo con mucho dolor los últimos partidos del equipo granota. No por perder que les aseguro que es lo menos importante, por ver que falta ese porcentaje de implicación que acercó lo imposible a posible. Repito que ganar o perder es lo menos importante. Como dice mi cuñado Antonio, bético hasta la medula, yo solo soy del Betis en segunda, en primera no les hago falta, pues eso. He visto más derrotas que victorias en mi niñez en ese campo y he aprendido mucho de ellas.
Futbolísticamente el Levante no es ni mucho menos de los tres peores de la categoría. Pero por lo que veo su plantilla humanamente sí que lo es.
El Levante ha fichado jugadores que por nombre deberían salvar el descenso o al menos pelearlo pero no hay magia. Nadie levanta la voz y mueve al resto. Cada uno hace la guerra por su cuenta, cada uno es una parte del proyecto, nada más.
Y les aseguro que futbolísticamente este equipo no es ni mucho menos de los tres peores de la categoría. Pero por lo que veo su plantilla humanamente sí que lo es.

No me gusta el entrenador

Reconozco que no me gusta el entrenador, bueno no creo que sea el líder que necesita un equipo que muere de inanición, pero también sé que es muy fácil cargarle con toda la culpa. Aunque repito no veo que tenga el carácter necesario para levantar este sentimiento de frustración que refleja el equipo.
Yo desde estas humildes líneas de un aficionado al futbol que ha vivido mil anécdotas en ese club solo pido respeto. Y el respeto se logra dejando el alma en cada balón, saliendo magullado y roto del césped y sobre todo engrandeciendo un escudo por el que muchos murieron y sufrieron.
Si se cae que sea con el honor de un grande. Si se logra el objetivo que sea gracias a esa magia invisible que siempre rodea a los equipos humildes pero inmensos.
No quiero ni furia, ni raza, ni garra, quiero hombría. El domingo es el inició del querer y poder o del adiós. Que la gente se acueste orgullosa de su equipo tiene mucho más valor que el mejor triunfo, aunque muchos por desgracia sigan sin entenderlo.
Carlos Egea Vivó
Periodista. Futplaya Eventos 
*El vídeo que adjunta esta columna es de Andreu Serrano

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando