Es Noticia

Paco y Pako

DMQ
Foto autor
Carlos Egea

Reportar vídeo

Es el nombre de moda, con C y con K. uno jugador, otro entrenador. Los dos viviendo situaciones extrañas y una con la decepción como compañera, el otro con la ilusión lógica ante el sueño de su vida. Algunos incluso piensan que Pako no ha sido justo con Paco y le ha privado de su Eurocopa tras sentarlo ante el Barça y Vila Real, pero bueno esos son elucubraciones.

Paco Alcácer ha vivido la dureza del fútbol. La parte menos glamourosa. La real. No voy a discutir si merecía o no el premio de representar a España tras ser el máximo goleador de la fase premia, solo que es un humano sentirse estafado. Si yo hiciera la lista muchos de los que están no estarían pero la hace Del Bosque. Si esto le sirve para volver con más fuerza e ilusión será buena noticia. Le quedan muchos goles que celebrar y brindar al cielo para venirse abajo.
Lo del otro Pako es más complicado, más profundo, más importante. Dejando claro que cumplió para lo que fue contratado, eso nadie puede discutirlo, su continuidad se ha convertido en un problemón.
Primero porque el club ni se moja ni toma decisiones ni l ha cuidado, segundo porque él asumió su continuidad en una rueda de prensa que poco le ha ayudado, y tercero porque en el ambiente se duda mucho de si es la persona idónea y si esta `preparado para conducir este Ferrari con motor de 600 que nos han vendido.
A favor su conocimiento en la preparación física y conocer una casa peculiar como está. En contra su experiencia, mínima y pobre curriculum, su poco enganche con una parte importante de la afición, la inseguridad que está ofreciendo el club y que lo sitúan sin la fuerza necesaria para tomar decisiones, un vestuario que quizá lo ven como revulsivo pero no como proyecto, su imagino buena y mala relación con los jugadores… Demasiados problemas para iniciar un proyecto ilusionante.
Pero el club fichó un director deportivo para tomar estas decisiones y él debe tomarlas. Eso sí con la personalidad necesaria para defender su opción de verdad y sin tapujo. Si es Pako, Pako. A mi personalmente me seduce más bien poco, pero si lo decide el director deportivo, es decisión deportiva.
Eso si no me valen milongas y tonterías de perfiles y demás. En el mundo del fútbol hay miles de entrenadores buenos y con buen curriculum solo falta ponerse y trabajar. Que la decisión no sea por comodidad.
Carlos Egea
Periodista

(Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
(Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

 
 
 
 

(Foto: David González)
(Foto: David González)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando