Es Noticia
Sharknado es un peliculón

Sharknado es un peliculón

DMQ
Foto autor
Dani Meroño
Álvaro Negredo, tiburón del Valencia CF.
Álvaro Negredo, tiburón del Valencia CF.

El otro día me puse a ver Sharknado. ¡Joder! -y perdonen la expresión- ¡qué película! Me llamó la atención al verla no solo la extraña trama, sino el reparto con viejas glorias de las pelis noventeras o los efectos especiales. Parecía una cosa al principio de la peli, pero cuando te pones a verla sabiendo lo que hay, es otra bien distinta. Tiburones que vuelan por culpa de un tornado y se comen a la gente por el aire, efectos especiales de segunda fila y muertes sin sentido repletas de sangre de mentiras. ¡Me flipó! 

“Sharknado” es una película por la que nadie daba un duro y que ni siquiera llegó a estrenarse en los cines porque no había quien la distribuyera, al menos en España. Ahora, tiempo después, se ha convertido en una saga de culto con tres películas a sus espaldas haciendo las delicias de los amantes del cine de Serie B, C o el que sea. 
En Valencia tenemos otro Tiburón. Uno que ya no quiere nadie o casi nadie y, a pesar de hacer méritos antaño -como esos actores de las pelis noventeras- para tener galones en esto del fútbol, hay quien duda de él por una mala temporada en la que circunstancias personales y profesionales -sobre todo con la lesión y la ausencia de pretemporada- hicieron que no estuviera bien. Los números y las sensaciones están ahí, son innegables y no se pueden discutir, pero el compromiso y la dedicación no y habría que valorarlo.
A mi me gusta. Sí, soy así de raro. Me gusta Sharknado y me gusta Negredo, es decir, el Tiburón que tenemos en el Valencia CF. Porque aunque fuera desastrosa la temporada pasada en comparación con las anteriores, estoy seguro de que se va a salir a pesar de todo y de todos. Porque aunque Nuno no confíe en él para comandar la delantera del Valencia CF, creo que se merece una oportunidad en condiciones. Enzo y Rodrigo la van a tener y creo que Negredo también la merece. Nuno debe recordar que “la bomba” llegó a petición suya, a elección de Rufete pero con el beneplácito tanto del propio portugués como de Lim. 
En las famosas reuniones con Salvo y Rufo pidió sacarlo, algo que se negó en rotundo el anterior organigrama deportivo y ejecutivo. Ahora, hay alguien en nombre del Valencia -que puedo imaginar su nombre pero nadie quiere decírnoslo- que lo está ofreciendo. Todo ello a espaldas del jugador, que sabe que no goza de la confianza pero nadie le ha dicho que haga las maletas. Es una forma rara de actuar, y no me gusta.
Tengo la sensación de que a Nuno no le gusta arriesgar con ciertos jugadores. O al menos con los que no le trae Mendes. Por eso quiere un recambio para un Negredo que jura y perjura que nadie le ha dicho que se tiene que ir -cosa que me creo a pies juntillas- a pesar de que es evidente que hay alguien en nombre del Valencia que lo está ofreciendo como si de las rebajas se tratara. Nuno, quien hace cosas muy bien pero otras regular, debería ser claro con el Tiburón y con la afición, porque eso de hacer una cosa a la cara y otra a la espalda no salió muy bien con el asunto de Salvo y Rufete -donde Lim posteriormente advirtió que se había gestionado mal esa situación- y acabó como acabó. 
Polémicas aparte. sacarlo también es económicamente un desastre. A expensas todavía de pagar -está apalabrado pero hay que pagarlo en dos plazos- los 30 millones de euros, no lo colocas por más de 10 millones siendo optimista. Vale, seguro que ahora a muchos eso le da igual, pero si quieres recuperar parte de la inversión tendrás que tratar mejor al “producto”. Nuno, no queremos otro caso Joao Pereira elevado a 30 millones de euros. Y qué decir si es al Sevilla, reforzar a un rival más que directo.
También parece escapársele a mucha gente la intención de Negredo. Hoy en día, como en muchas circunstancias de la vida, se premia al que tiene mal fondo y no al que tiene buenas intenciones. Estamos hablando de dar segundas oportunidades a jugadores que se han reído del Valencia CF y no somos capaces de hacerlo por alguien que ha manifestado por activa y pasiva que quieren jugar aquí. ¿Qué nos pasa? Algunos oportunistas dirán que esto no es una ONG o que otros se lo han ganado en el campo; yo a esos les digo que hay jugadores en la historia del Valencia CF como Mendieta, Piojo o Mista a los que querían vender a las primeras de cambio, se apostó por ellos y hoy son leyendas e historia del club. Y mirando algunos de los que han acabado mal ¿cuántas oportunidades se le dieron a los Banega, Miguel o incluso Rami? Quizás pesan mucho los 30 kilos que ha costado, pero el precio no lo puso él, sino el mercado. Un mercado al que lo quieren regalar, por eso pedimos que, si no confían en él, al menos que sean honestos y se lo digan tanto al jugador como a una afición que ya supera los 40.000 abonados. Se lo merecen.
A Sharknado nadie le dio una oportunidad por lo chunga que parecía y ahora se dan tortas por distribuir la tercera película -y más estrambótica de la saga-. Los actores, la mayoría de vuelta en sus exitosas carreras noventeras, tampoco tenían fe en un largometraje al que le han salido cientos de copias en los últimos años sin que nadie diera un duro por ellos encumbrando ahora sus carreras, eso sí, en pelis de segunda fila.
¿Quién sabe si con Negredo esta temporada pasará lo mismo? Es posible que nuestro Tiburón esté de vuelta, que no sea el que esté de moda en Europa y que no confíen en él ahora mismo como antes. Pero no está cojo, ha hecho un plan este verano para volver más fino y va sobrado de ilusión. Si no lo queremos, echémosle bemoles, digámoslo ya y resolvamos el entuerto. De lo contrario démosle una oportunidad a Negredo y de paso otra a Sharknado, que es un peliculón.
Dani Meroño
Periodista de RadioEsport y Deportes con Julio Insa

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando