Es Noticia
Un combativo Levante UDDM no puede con la imbatibilidad del Barça (4-2)

Un combativo Levante UDDM no puede con la imbatibilidad del Barça (4-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Yeray parando un disparo de Gabriel. (foto LNFS.es)
Yeray parando un disparo de Gabriel. (foto LNFS.es)

El Levante UDDM vendió cara su derrota en su visita a la cancha del Barça, en el duelo inaugural de este 2015 de la Liga Nacional de Fútbol Sala que se saldó con victoria de los locales por 4-2.

Trepidante arranque de partido donde ambos conjuntos gozaron de ocasiones claras desde el pitido inicial. La primera corrió a cargo de Márquez y Revert también lo intentaba para los levantinos ante un Barça que se topaba con un muro bajo los palos. Las idas y venidas se sucedían en los primeros minutos del encuentro y ya en el 3, Ferrao inauguró el marcador materializando un pase de Gabriel con una gran definición: Control y pegada imparable, las dos señas de identidad del pívot brasileño que adelantaba a los suyos ante un Levante muy combativo.   Los de José Escrich subieron la línea de presión, obligando a intervenir a Cristian para solventar los disparos de los jugadores granotas, que lejos de amilanarse buscaban el empate bien plantados sobre la Pista Azul y generando una gran ofensiva.  Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, el Barça buscaba ampliar la distancia en el luminoso con una buena jugada individual de Rafa Usín que no lograba finalizar. Pero la insistencia de los valencianos vio sus frutos en el 12 de juego, de la mano de Jordi Lledó. El pichichi del Levante puso el 1-1 con una definición perfecta –control, amago y disparo- en la que coló el esférico por debajo de las piernas del cancerbero local.  Los de Marc Carmona intentaron responder rápido con dos potentes disparos propulsados, primero, por Ferrao y, luego, por Saad que fueron atajados por un gran Yeray que mantenía el empate. Sin embargo, el portero visitante no pudo frenar el derechazo de Aicardo que rompía la defensa levantina y ponía el 2-1 antes de llegar al descanso.  Ya en la segunda mitad, Wilde pudo aumentar la renta local tras una buena jugada colectiva. Los catalanes controlaban la posesión de balón frente a un Levante que se cerró en su cancha y aprovechaba sus oportunidades. Pedro protagonizó una buena jugada individual que Cristian tuvo que atajar y el Levante ganó en confianza, logrando desbaratar la defensa rival y sorprendiendo al FC Barcelona con la igualada en el minuto 26 con un gol obra de Sena.  Con el 2-2, el cuadro local se plantó con cinco faltas y persiguió un nuevo tanto pero Yeray volvía a defender el resultado con intervenciones estelares hasta que en el 32, la estrategia devolvía al Barça la superioridad en el marcador. Lin sacaba de esquina asistiendo a Wilde y el pívot brasileño no perdonaba en el área pequeña.  El Levante apuró sus opciones. Kiko Berrrocal probaba los reflejos de Cristian con un potente lanzamiento lejano y Revert estrellaba el balón contra la madera. A falta de dos para el final, José Escrich decidió jugar de cinco y el Barça pudo sentenciar el duelo con un doble penalti que Aicardo no pudo materializar. Restando uno para el pitido arbitral, Paco Sedano tuvo que sustituir a Cristian que abandonaba la pista con molestias. Y Wilde remató el partido con nuevo gol de jugada ensayada que otorgaba el primer triunfo del FC Barcelona en este 2015 ante un Levante UD DM que lo intentó hasta el final.
Goles:
1-0 3' Ferrao  1-1 12' Jordi Lledó  2-1 18' Aicardo  2-2 26' Sena  3-2 32' Wilde  4-2 40' Wilde

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando