Es Noticia
Un equipo de migrantes del Aquarius disputará el XXV Ciudad de Valencia de Fútbol Playa

Un equipo de migrantes del Aquarius disputará el XXV Ciudad de Valencia de Fútbol Playa

DMQ
Rescatados del Aquarius, que jugarán al fútbol playa en Valencia, celebran un gol de Senegal durante el Mundial
Rescatados del Aquarius, que jugarán al fútbol playa en Valencia, celebran un gol de Senegal durante el Mundial

La Platja de Las Arenas de Valencia acogerá este fin de semana 14 y 15 de julio la vigesimoquinta edición del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”. El torneo veraniego de las playas valencianas por excelencia que este año celebra sus bodas de plata, desembarca en 2018 con un sabor especial. No en vano, uno de los equipos inscritos, Cruz Roja (Boza FC), está compuesto de forma íntegra por personas migrantes llegadas a las costas españolas, entre ellas tres rescatadas por el barco Aquarius.

Hay que recordar que la flotilla con el Aquarius atracó en Valencia el pasado 17 de junio después de que el Gobierno de España decidiera acoger a las 630 personas que navegaban por el Mediterráneo “por razones humanitarias”.

El equipo de Cruz Roja está formado por jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Guinea Conakry, Costa de Marfil, Malí y Mauritania, llegados a España en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias y que están incluidos dentro del programa de ayuda humanitaria de Cruz Roja. Tres de los jugadores llegaron mediante el barco Aquarius y actualmente se encuentran en el Sistema Estatal de Acogida e Integración para Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional. Este programa es gestionado por Cruz Roja para el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Cruz Roja competirá desde las 11 h de la mañana del sábado en el cuadro masculino por alzarse con un título de campeón que ostenta Cuando papá trincha el pato, equipo que espera ya su sucesor en Valencia. Al margen del cuadro principal masculino, habrá como todos los años un cuadro femenino y, tras el éxito de las ediciones anteriores, el Ciudad de Valencia acogerá la tercera edición de la Copa de Fallas Pronokal.

Primer partido mixto y encuentro de famosos

Siempre buscando nuevos horizontes, la organización del XXV Trofeo Ciudad de Valencia ha preparado dos encuentros de exhibición para los centenares de aficionados que se acercan durante todo el fin de semana al estadio instalado en la playa de Las Arenas. Así, el sábado por la tarde (17.30 horas) se disputará el primer partido mixto en la historia del torneo, cuya regla más novedosa es que estén sobre el terreno de juego en todo momento al menos dos chicos y dos chicas, siendo indiferente el sexo del portero.

Al margen de este choque, antes de la final del domingo (12 h) se disputará el tradicional encuentro entre famosos y periodistas de la ciudad en la que exjugadores de Valencia CF, y Levante UD, y deportistas famosos como el entrenador José Luis Oltra, que estuvo en la presentación, comprobarán sobre la arena cómo se las gastan una selección de periodistas deportivos del Cap i Casal.

Se espera, en total, medio millar de jugadores, provenientes de distintas comunidades y países –un combinado de Senegal ha confirmado su presencia- vuelven a dirimir sobre la arena de Valencia el trofeo de mejor equipo amateur de fútbol playa de Valencia. Meditan su futuro, Fonteta Beach o Patacona, los nombres a seguir además del novedoso Cruz Roja.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” radica en el apoyo institucional y este año tan especial no va a ser una excepción. La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, se han volcado un verano más con esta iniciativa. Además de ellos, la Junta Central Fallera y la aportación privada son imprescindibles para que el Torneo haya alcanzado su vigésimo tercera edición. Fundamental durante estos años ha sido el apoyo de entidades como Coca-Cola, Amstel, Dacsa, Vijusa, restaurante Gran Azul, Pronokal. Molde Azul. Leleman, Inmobiliaria New Deal, Bluevalley y Luanvi, que será el sponsor técnico oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando