Es Noticia
Maurice Eckhard y Rosana López aspiran a lo más alto en la Copa de España

Maurice Eckhard y Rosana López aspiran a lo más alto en la Copa de España

DMQ
Rosana López, ciclismo adaptado.
Rosana López, ciclismo adaptado.

Los deportistas Maurice Eckhard y Rosana López, miembros de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, competirán este sábado, 14 de julio, en la Copa de España de Ciclismo Adaptado que se celebra en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Eckhard lo hará en Mc2 y Rosana López y Esther Villaret (copiloto- piloto) en tándem femenino. Forman parte del equipo Paracycling Hyundai Koryo Car –Dstrel, entrenados por el técnico Eloy Izquierdo.

La prueba está organizada por el Club d’Esports Adaptats de la Vall D’Uixó y el equipo de coordinación de Unlimited Wheels. Cuenta con la colaboración de la Cátedra Divina Pastora que aporta al proyecto el Premio a la Deportividad, consistente en una acción formativa dirigida a las personas integrantes del equipo, que se otorgará al equipo vencedor del Premio por Equipos.

La atleta paralímpica Ruth Aguilar, directora del proyecto Unlimited Wheels, manifiesta que, a partir de la Copa de España, comenzarán a trabajar “para traer el campeonato de España en 2019 y, si es posible, el de Europa en 2020”. Unos retos a los que se suma el ciclista paralímpico Ricardo Ten, quien señala que, gracias a diferentes instituciones y entidades, “Valencia se está convirtiendo en un foco del deporte adaptado”.

Magnífica temporada de Maurice Eckhard y Rosana López

Tanto Maurice Eckhard como Rosana López y Esther Villaret están realizando una magnífica temporada y aspiran a estar entre los deportistas destacados en esta edición.

Actualmente Eckhard mantiene el liderazgo en las pruebas celebradas de la Copa de España. Para la competición de este sábado “mi máximo objetivo aquí es intentar mantener ese liderazgo y como prueba para la puesta a punto de cara al mundial que lo tenemos en semanas. Los nervios ya están a flor de piel”, añade.

Con la mirada puesta en el Mundial, su entrenador Eloy Izquierdo adelanta las perspectivas positivas que se le presentan para Eckhard: “Él tiene oportunidades en la prueba contrarreloj, que es su especialidad, aunque es un poco corta para sus características, pero pensamos en las carreras de la Copa del Mundo que ha corrido y puede hacerlo bastante bien”.

Por su parte, Rosana López se enfrentará a la prueba de este sábado ya con ganas de tomar un descanso. “Después de preparar los objetivos grandes, como ha sido el Campeonato de España, ya toca descansar y con más ganas de empezar la nueva temporada”. Ella, junto con su compañera Esther Villaret, cerraron el pasado Campeonato de España con el oro en el Tándem y la contrarreloj.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando