Es Noticia
UD Fonteta se adjudica el XXV Trofeo Ciudad de Valencia, en el que los migrantes del Aquarius acaban cuartofinalistas

UD Fonteta se adjudica el XXV Trofeo Ciudad de Valencia, en el que los migrantes del Aquarius acaban cuartofinalistas

DMQ
Migrantes rescatados por el Aquarius en el XXV Ciudad de Valencia de Fútbol Playa Valencia 2018. (Foto: Adolfo Benetó)
Migrantes rescatados por el Aquarius en el XXV Ciudad de Valencia de Fútbol Playa Valencia 2018. (Foto: Adolfo Benetó)

La Platja de Las Arenas de Valencia puso el punto final a la vigesimoquinta edición del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”. UD Fonteta se adjudicó el torneo veraniego de las playas valencianas por excelencia que este año celebraba sus bodas de plata al vencer en la final a la selección de Senegal por 5 goles a 3. Con permiso de los valencianos, si este año algún equipo pasará a la historia es el conjunto Cruz Roja (Boza FC), compuesto de forma íntegra por personas migrantes llegadas a las costas españolas, entre ellas tres rescatadas por el barco Aquarius que, desde su debut, se ganaron el cariño y el respeto del público valenciano

Formado por jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de Guinea Conakry, Costa de Marfil, Malí y Mauritania, cayeron en cuartos de final tras una dignísima participación. Llegados a España en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias, en la actualidad están incluidos dentro del programa de ayuda humanitaria de Cruz Roja. Tres de los futbolistas de Boza (el grito de alegría que dan cuando ven tierra tras una larga travesía) llegaron mediante el barco Aquarius y están bajo el Sistema Estatal de Acogida e Integración para Personas Solicitantes y Beneficiarias de Protección Internacional. Este programa es gestionado por Cruz Roja para el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y entendió que el XXV Trofeo Ciudad de Valencia organizado por Futplaya Eventos era el lugar idóneo para continuar con su integración dentro de la sociedad valenciana. El resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Migrantes rescatados por el Aquarius en el XXV Ciudad de Valencia de Fútbol Playa Valencia 2018. (Foto: Adolfo Benetó)
Migrantes rescatados por el Aquarius en el XXV Ciudad de Valencia de Fútbol Playa Valencia 2018. (Foto: Adolfo Benetó)

En su debut, Ibrahima fue autor del primer gol del equipo, cayeron por 3-1 ante la UD Fonteta. En el segundo partido empataron a dos goles ante Benicalap. Arrasaron en el tercero ante Playeros (3-0) y sólo la mayor experiencia de Yayos FC, unos veteranos del torneo, les apeó en los cruces. Eso sí, no hay derrota que borre las sonrisas de felicidad por participar en el torneo, el más longevo de las playas de la ciudad, en condiciones de igualdad y sin importar su origen.

Por lo que respecta al cuadro femenino hay que destacar la mejoría y el incremento de mujeres participantes. La final entre CFF Marítim y Torre Levante FC dio muestras de ello. Al final, la mayor categoría de las primeras les permitió llevarse el galardón, entregado por la regidora del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

Fútbol Playa Valencia 2018
Fútbol Playa Valencia 2018

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Ciudad de Valencia ha acogido la tercera edición de la Copa de Fallas Pronokal, que este año ha encumbrado al equipo Junta Central-Pelayo, campeón por delante de la comisión Azcárraga – Fernando el Católico.

Primer partido mixto y encuentro de famosos

Siempre buscando nuevos horizontes, la organización del XXV Trofeo Ciudad de Valencia preparó dos encuentros de exhibición para los centenares de aficionados que se acercaron durante todo el fin de semana al estadio de la playa de Las Arenas. Así, el sábado por la tarde se disputó el primer partido mixto en la historia del torneo, cuya regla más novedosa es que sobre el terreno de juego haya en todo momento al menos dos chicos y dos chicas, siendo indiferente el sexo del portero. Míticos del fútbol valenciano como Emilio Fenoll o José Luis Oltra no quisieron perderse tan novedosa y exitosa experiencia. Ellas y ellos quedaron fascinados porque la igualdad teórica es real cuando los equipos se entremezclan.

Al margen de este choque, antes de la final del domingo tuvo lugar el clásico encuentro entre famosos y periodistas de la ciudad en la que exjugadores de Valencia CF, Levante UD, y deportistas famosos, comprobaron sobre la arena cómo se las gastan una selección de periodistas deportivos del Cap i Casal.

En total medio millar de jugadores, provenientes de distintas comunidades y países pusieron el broche a un torneo que demostró que marcó un golazo a la integración en su vigesimoquinta edición.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” radica en el apoyo institucional y este año tan especial no fue una excepción. La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, se han volcado un verano más con esta iniciativa. Además de ellos, la Junta Central Fallera y la aportación privada son imprescindibles para que el Torneo haya alcanzado su vigésimo tercera edición. Fundamental durante estos años ha sido el apoyo de entidades como Coca-Cola, Amstel, Dacsa, Vijusa, restaurante Gran Azul, Pronokal. Molde Azul. Leleman, Inmobiliaria New Deal, Bluevalley y Luanvi, que será el sponsor técnico oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando