Es Noticia
Un diabético, protagonista en la Baja Aragón 2018

Un diabético, protagonista en la Baja Aragón 2018

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Daniel Albero, protagonista en la Baja Aragón 2018.
Daniel Albero, protagonista en la Baja Aragón 2018.

Daniel Albero y su equipo Un Diabético en el Dakar participan en la prueba más importante del off-road en España, la Baja Aragón, por quinto año consecutivo. "El diabético del Dakar" acaba de volver de Marruecos tras participar hace apenas dos meses en el Merzouga Rally 2018, una de las competiciones que se incluye en el calendario Dakar Series.

La experiencia de Daniel Albero en el Merzouga Rally 2018

El popularmente conocido como “el Merzouga” reúne a los mejores pilotos del mundo de los rallyes para poner a prueba su estado físico y el de sus vehículos de cara a las grandes carreras de la temporada (Dakar 2019 y África ECO Race 2019). Más de 1.000km de etapas largas, intensas y repletas de dunas recorriendo el Medio Atlas y el norte del Sahara, donde Albero ha terminado en la posición 50ª.

“Haber participado en un rally de las dimensiones del Merzouga demuestra que nuestro proyecto está más vivo que nunca y que la previsión es que siga así para la próxima temporada, aunque nos toque pelear mucho. Nada es fácil en el mundo de la alta competición, pero menos aún si no se tienen los suficientes recursos económicos...” comenta Daniel Albero.

Un proyecto que crece día a día

"Aunque nuestros sponsors y technical suppliers hacen todo lo posible (y más) para que sigamos luchando por nuestros objetivos. Sé que tarde o pronto, lo conseguiremos” afirma positivamente el piloto.

“Nuestro proyecto ha pasado por muchas fases,  y, aunque ahora se encuentra en un buen momento y esperamos mejores previsiones de cara la próxima temporada, es imprescindible que las empresas sigan apoyando este proyecto social que pretende llevar a la Diabetes Tipo 1 al máximo nivel deportivo en el mundo del motor”.

Un nuevo reto: La Baja Aragón

Ahora, por quinto año consecutivo, el equipo Un Diabético en el Dakar va a participar en la prueba reina del off-road en España: la Baja Aragón 2018. En su 35ª edición, que se celebra del 19 al 22 de julio en Teruel y las comarcas del Jiloca y Cuencas Mineras participarán más de 200 vehículos inscritos en las categorías de motos, quads, coches y camiones.

Aunque el trazado aún no se ha desvelado, la carrera aragonesa completará un total de 827 kilómetros en los que el público local –y mucho venido de todos los rincones de España- animarán a los corredores en cada etapa.

“Sin duda, la Baja Aragón no tiene nada que ver con otras carreras, porqué aquí sí, jugamos en casa. Ahora la gente ya conoce nuestro proyecto y muchas personas se acercan a visitarnos, animarnos y felicitarnos por el trabajo realizado. Además, tenemos una gran relación con la Asociación de Diabéticos de Teruel y siempre nos alegra ver a personas –y especialmente, niñas y niños- que vienen ilusionados a ver nuestro stand en el paddock, a hacerse fotos con las motos, etc. Esto, sin duda, es lo que le da verdadero sentido a nuestro proyecto: la gente que se siente identificada con nosotros.”, afirma Albero.

Durante los 3 días que dure la carrera, el equipo “Un Diabético en el Dakar” irá narrando en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) el día a día del piloto, así como compartirá información exclusiva del proyecto en su página web www.undiabeticoeneldakar.org.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando