Los deportistas del Proyecto FER ya están listos para los europeos -
Secciones

Los deportistas del Proyecto FER ya están listos para los europeos

Deportistas del Proyecto FER.

Los cinco deportistas del Proyecto FER que viajarán al Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín y al Campeonato de Europa de Natación en Dublín han comparecido en rueda de prensa en la Fundación Trinidad Alfonso.

Eva Coronado y David Levecq son los nadadores que irán al Europeo celebrado en Alemania ha intentar conseguir el podio en las diversas categorías. Eva, de tan solo 19 años, competirá en 5 pruebas: 100 metros braza, 200 metros libres, 100 metros mariposa, 100 metros espalda y 200 metros estilos.

“La verdad es que estoy muy motivada y bastante nerviosa. Espero colarme en todas las finales”, estas han sido las palabras de la joven nadadora al ser preguntada por sus objetivos en este europeo. Además, al ser comparada con generaciones anteriores como el mismo Ricardo Ten, Eva lo tiene claro: “Lo han puesto muy difícil y ahí estamos luchando esta generación para igualar en la anterior.”

Al ser preguntada por la posibilidad de medallas y por su mejor categoría, Coronado ha sido precavida: “Las medallas están difíciles pero intentaré quedar en la mejor posición posible. En la modalidad que me encuentro más cómoda es espalda, y la peor para mí es la braza, pero hay final directa así que perfecto.”

La juventud de Eva contrasta con la experiencia y veteranía de David Levecq de 34 años y que participará en las pruebas de 50 metros libres 100 metros libres y 100 metros mariposa. El veterano nadador lo tiene claro: “Va a ser difícil subir al podio, los 100 metros mariposa es mi prueba principal, yo voy con la ilusión de mejorar mi marca y ya se verá.”

Al ser preguntado por las olimpiadas el veterano nadador irradia positividad: “Después de Río lo veía muy complicado pero la opción de Tokio 2020 va cogiendo fuerzas. Primero el año que viene va a ser importantísimo para conseguir plazas para las olimpiadas y ojala pueda estar en mis quintos juegos

Los atletas también han sido protagonistas

Los atletas Kim López, Héctor Cabrera e Iván Cano han tenido también protagonismo en la rueda de prensa celebrada en la fundación. Kim López es ya es conocido en los campeonatos de Europa ya que lleva dos dobletes de medallas consecutivos.

López competirá en lanzamiento de disco y de peso. El lanzador tiene claro su objetivo: "Cualquier cajón sería positivo. Está saliendo gente nueva muy fuerte pero espero volver a repetir el oro este año"

Otro especialista en lanzamiento, pero en este caso de jabalina es Héctor Cabrera. El deportista afirma llegar de dulce a este europeo: "Llego bien, las sensaciones esta semana no han sido las mejores pero espero que sea por el clima. Físicamente estoy mejor que nunca."

Finalmente está el caso de Iván Cano, el saltador de pértiga ha tenido un año duro al tener que superar dos lesiones, pero asegura que está al cien por cien para el europeo: "Han sido lesiones duras pero con el servicio médico del comité llegaré mejor de lo que estaba antes. Espero poder revalidar el título de Campeón de Europa y batir mi marca personal."

 

Un contenido de:
Javier Casero

Martes, 07 de agosto de 2018. 15:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *