Es Noticia
El haltera Eduardo Gómez se proclama subcampeón del mundo en el Campeonato Máster

El haltera Eduardo Gómez se proclama subcampeón del mundo en el Campeonato Máster

DMQ
Eduardo Gómez, Haltera valenciano.
Eduardo Gómez, Haltera valenciano.

El haltera del Valencia Club de Halterofilia, Eduardo Gómez, se ha proclamado subcampeón del mundo en la categoría de 56 kilos en la prueba que se ha celebrado en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, siendo la primera persea que sube al medallero español en esta competición que reúne a las mejores halteras de más de 30 años. Gómez, con más de 70 años y en la categoría de 56 kilos, ha alcanzado la medalla de plata logrando en arrancada 47 kilos y en dos tiempos 60.  

Eduardo Gómez, de Sagunto, está feliz con este resultado que le otorga un buen espaldarazo a su trayectoria profesional. “Me había preparado a conciencia durante estos meses pero faltaba realizar los levantamientos y han sido más que satisfactorios. Solo cuando me pusieron la medalla me lo creí. El triunfo lo dedico a mi familia; a mi entrenador del Valencia Club de Halterofilia, Emilio Estarlik, y a quien siempre ha confiado en mí y ha estado de ayudante durante mi participación, Manuel Egea, quien me entrena regularmente cuando no acudo a la instalación del Valencia”.

Lina Alves ha quedado quinta 

Lina Alves, Haltera valenciana.
Lina Alves, Haltera valenciana.

La segunda participación ha venido de la mano de Lina Alves que ha quedado la quinta del mundo en la categoría de femeninas de más de 55 años. La valenciana, residente en Alboraya, ha conseguido levantar 35 kilos en arrancada y 45 en dos tiempos. Una buena meritoria clasificación que la catapulta como una de las mejores de España en su categoría.  

El entrenador y presidente del club, Emilio Estarlik, ha manifestado que “veníamos con buenas expectativas con Gómez y la verdad las ha cubierto y, encima, ser la primera medalla del medallero español y subcampeón del mundo nos ha llenado de orgullo a todos los participantes españoles y, en especial, a los valencianos. Ahora quedan por participar el resto de competidoras de quienes esperamos buenos resultados”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando