Es Noticia
Merecido reconocimiento para los deportistas Maurice Eckhard y Héctor Cabrera

Merecido reconocimiento para los deportistas Maurice Eckhard y Héctor Cabrera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Reconocimiento a Maurice Eckhard y Héctor Cabrera.
Reconocimiento a Maurice Eckhard y Héctor Cabrera.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, en el marco del programa ‘Cátedra en los Centros’, ha querido premiar la excelente labor de dos de sus deportistas, Maurice Eckhard y Héctor Cabrera, a través de un acto de reconocimiento realizado hoy, 24 de septiembre, en el IES Districte Maritim de Valencia.

El acto ha estado dirigido al alumnado del ciclo formativo de grado medio en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural. Tanto Maurice Eckhard como Héctor Cabrera han podido acercar sus experiencias en deporte adaptado a los alumnos a través de una charla divulgativa liderada por cada uno de ellos.

Eckhard y Cabrera, deportistas de la Cátedra Divina Pastora, acercan sus experiencias en deporte adaptado al alumnado del IES Districte Marítim, Valencia

Ambos deportistas han cerrado una temporada llena de triunfos. Recientemente Héctor Cabrera se alzó con el oro en la prueba de lanzamiento de jabalina F13, en el Campeonato Europeo de Atletismo Paralímpico celebrado en Berlín. Eckhard, por su parte, se colgó dos metales en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado: Plata en la categoría de ruta MC2 y Bronce en la prueba contrarreloj.

La jornada ha contado con la presencia de Paola Pastor, responsable de los dos grupos de alumnos presentes en el acto, junto a Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora y Miguel Ángel Torregrosa, coordinador del programa de deporte adaptado del Servei d’Educació Físca i Esports de la Universitat de València.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando