Es Noticia
El Trofeo Doctor Luis Senís supera con éxito un duro fin de semana

El Trofeo Doctor Luis Senís supera con éxito un duro fin de semana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Trofeo Doctor Luis Senís del Náutico de Valencia
Trofeo Doctor Luis Senís del Náutico de Valencia

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el VIII Trofeo Doctor Luis Senís, una de las pruebas más importantes del club valenciano, que cuenta con el patrocinio del conocido cirujano maxilofacial que es, al mismo tiempo, uno de los participantes de la regata. La prueba ha estado marcada por las condiciones meteorológicas, que no lo han puesto nada fácil a la flota y al comité, pero que han permitido finalmente completar las tres pruebas previstas en el programa.

El sábado el viento sopló del noreste con una intensidad de entre 15 y 18 nudos y ola montada, lo que puso a prueba a los regatistas a lo largo de dos pruebas consistentes en recorridos barlovento - sotavento de 6 millas y media cada una. Hoy domingo la flota ha completado un recorrido con forma de trapecio, de nuevo con viento estable del noreste con quince nudos de intensidad. Al finalizar, tanto el comité de regatas como los participantes se mostraban muy satisfechos de haber podrido completar el programa pese a las duras condiciones del fin de semana.

Porrón IX, Genio 4, Por fin 3 y Temptress Dos, vencedores de la prueba.

La clase 1 ha vivido el duelo entre dos barcos idénticos, el Porrón IX de Luis Senís y Brujo de Alberto de Castro, que se ha saldado a favor de Senís, con tres contundentes victorias en las tres pruebas celebradas.

En una clase 2, formada por tres First 40.7 idénticos, Javier de Tomás y su Genio 4 se han mostrado incontestables, con tres primeros puestos en las tres mangas celebraras, seguido de Majoche, de Alejandro Fliquete y el Universidad Politècnica de València, de José Salinas.

Por fin 3, de Millán Álvarez, se ha alzado con la victoria en clase 3 con una segunda plaza en la primera prueba y dos victorias en las restantes. La segunda plaza general en esta clase ha sido para Blue Lizard de Eduardo Tur, con Tikismikis de Ignacio Bañón completando el podio.

Finalmente, Temptress Dos, de Ricardo Llopis, se ha hecho con una ajustada victoria en la Clase 4 a Clase E frente a Saona, de Gonzalo Calvo, que ha sido segundo, con Aquax, de Manuel Martínez, en tercera posición.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete, el delegado de vela del club, Xavier Santamaría; el vicepresidentde de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella, y por supuesto el patrocinador de la prueba, Luis Senís acompañado por y Mamen Puchades, de la joyería Sie7e Gallery, que ha entregado una joya al primer clasificado de cada categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando