Es Noticia
Los valencianos de Molde Azul acaban entre los ocho mejores de Europa de Minifútbol

Los valencianos de Molde Azul acaban entre los ocho mejores de Europa de Minifútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Giro Molde Azul en Croacia
Giro Molde Azul en Croacia

La lotería de los penaltis impidió al equipo valenciano de Giro Molde Azul llegar a la finalísima del campeonato europeo de Minifútboluna modalidad a mitad entre el fútbol sala y el fútbol 7 que se disputa con cinco jugadores de campo y un portero. Sin embargo, el conjunto valenciano regresó de tierras croatas, donde se ha disputado el torneo, como uno de los ocho mejores equipos del contienente europeo tras su participación en esta edición de  Champions League SOCCA 2018, celebrada en Porec.

Encuadrados en el grupo C, junto a los equipos representantes de Irlanda, Inglaterra y Belgica, los valencianos -que se habían clasificado tras ganar el torneo de Valencia, organizado por Futplaya Eventos- e imponerse en el nacional disputado en Madrid, eran uno de los favoritos. De hecho, en la fase de grupos fueron los dominadores absolutos de su parte del cuadro con 22 goles a favor y 2 en contra. (2-1 contra el rival irlandés, 11-0 contra el equipo representante de Inglaterra y un claro 9-1 a favor de Giro Molde Azul ante su contrincante belga).

En octavos de final, los valencianos, tras una primera parte algo disputada, se impusieron por un justo 5-0 al final del tiempo reglamentario. En cuartos se cruzaban contra el equipo polaco. La lotería de los penaltis decidió la eliminatoria  en contra de un Giro Molde Azul que estaba en todas las quinielas de candidatos al título por su juego vistoso juego y su rigor táctico.

Giro Molde Azul en Croacia
Giro Molde Azul en Croacia

El resultado, a pesar caer antes de lo previsto dictamina sin embargo que Giro Molde Azul regresa tras posicionar al Minifutbol español y valenciano entre los mejores 8 equipos de Europa. Cierto es que toda la expedición enviada por Futplaya Eventos vuelve con la sensación y la duda de si se se escapó una oportunidad real de haber podido coronarse campeón en tierras croatas.

Con todo, acaba una nueva experiencia competitiva de alto nivel para Giro Molde Azul, que ya cuenta con un amplísimo palmarés a nivel de equipos: 2 participaciones en Champions League, Eslovenia 2017 y Croacia 2018; 2 títulos de campeones Nacionales F5  AEMF (disputando las 3 últimas finales consecutivas); 2s participaciones consecutivas en Nacional F7 AEMF. Al margen de haberse proclamado campeón de Liga, Copa y Supercopa,  conquistadas a nivel local en las competiciones en Valencia.

Reconocimientos colectivos aparte, Giro tiene en sus filas a tres futbolistas internacionales con la selección absoluta de miniftútbol: Pablo Machancoses, integrante de la selección española AEMF en Mundial WMF 2017 disputado en Túnez y en el Europeo EMF Kiev  2017;  y Miguel Pérez y Carlos Bosch integrante de la selección española AEMF en el Europeo EMF Kiev 2017

Este palmarés coloca a Giro como el mejor equipo no solo de las Ligas Futplaya, si no ante el mejor equipo de la ciudad de Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando