Es Noticia
Quartararo y Zarco dominan los libres en Cheste

Quartararo y Zarco dominan los libres en Cheste

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Zarco dominó los entrenamientos de Moto 2.
Zarco dominó los entrenamientos de Moto 2.

Los franceses Fabio Quartararo en Moto3 y Johann Zarco en Moto2 han sido los más rápidos de la primera jornada de entrenamientos oficiales de las dos categorías pequeñas del Mundial que se celebran en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

Con sólo quince años de edad el joven Quartararo ha completado su primera jornada oficial de prueba con sus nuevos compañeros de pista con la primera posición. Pese a que los pilotos del equipo Estrella Galicia de Moto3 han decidido prescindir de la primera tanda de entrenamientos, el francés ha aprovechado la segunda para poner a punto su Honda y la tercera para mandar un primer mensaje de aviso a sus rivales. Quartararo ha conseguido un mejor registro de 1.39.391, 20 milésimas más rápido que el británico Danny Kent (Honda) y dos décimas mejor que el italiano Enea Bastianini (Honda). El mejor español de la categoría ha sido Isaac Viñales (Husqvarna) sexto a poco menos de medio segundo del líder.

Quartararo, feliz

Quartararo se ha mostrado “contento por el número de vueltas que he hecho y también por la primera posición” sobre sus posibilidades de cara al campeonato que comenzará el 29 de marzo en Qatar el francés ha indicado que “Yo soy un rookie, tengo que aprender y este circuito ya lo conozco y ahora tengo que disfrutar y aprenderme todos los circuitos. No tengo que ponerme nervioso y tengo que ir poquito a poco, mi objetivo es disfrutar y sé que cuando estoy disfrutando las cosas me salen bien, así que vamos a intentar disfrutar. El primer año es sobre todo para aprender pero si podemos ganar, no vamos a dejar pasar la oportunidad”
En la categoría de moto2 Tito Rabat (Kalex) ha estrenado su dorsal número uno con el tercer  mejor registro por detrás del francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Sam Lowes (Speed Up). Alex Rins (Kalex) ha terminado en una meritoria sexta plaza en su estreno oficial en la categoría intermedia a ocho décimas del líder.
La jornada ha transcurrido bajo un cielo encapotado pero sin lluvia con hasta 27 caídas, todas ellas sin consecuencias salvo el accidente del vasco Efrén Vázquez que en la segunda tandas de Moto3 ha sufrido una caída en la que su pierna derecha se ha quedado atrapada por la rueda trasera de su Honda. EL piloto ha sido trasladado al centro médico donde se le ha diagnosticado una fractura en su pie derecho que no le ha permitido continuar con los ensayos. En la lista de pilotos que han sufrido caídas se encuentran los pilotos de moto2: Tito Rabat en tres ocasiones, Franco Morbidelli, Jonas Folger, Sam Lowes, Mika Kallio, Lorenzo Baldasarri, Axel Pons, Azlan Shah y Ricky Cardús. Y en la cateoría de Moto3 además de Efrén Vázquez, Daryn Binder en dos ocasiones, Brad Binder, Danny Kent, Hiroki Ono, Jorge Martín, Karel Hanika, Romano Fenati, Matteo Ferraro, Alessandro Tonucci, FRancesco Bagnaia, Niccolo Antonelli, Tatsuki Suzuki, Niklas Ajo y Enea Bastianini.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando