Es Noticia
Escola de Rugby recibe a más de 1.000 niños en su primera fase

Escola de Rugby recibe a más de 1.000 niños en su primera fase

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El próximo 20 de marzo dará comienzo la segunda fase en el Polideportivo Quatre Carreres.
El próximo 20 de marzo dará comienzo la segunda fase en el Polideportivo Quatre Carreres.

Los promotores del proyecto Escola de Rugby, organizado por Ruck Consultancy e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, han manifestado una profunda satisfacción tras cerrar la primera fase del proyecto con la asistencia de más de 1.000 niños que han recibido la formación en rugby y valores a través de las explicaciones y juegos propuestos por los monitores de la Escola cada día en el campo de Rugby del Río Túria.


Los monitores, pieza clave en el Proyecto de la Escola,  y que recordemos, recibieron formación en la metodología de enseñanza de rugby y valores con Patricia García, coordinadora educativa en el proyecto y jugadora olímpica en Rio 2016, y con César Sempere, también olímpico y que coordina la parte deportiva de la Escola, se han dedicado a transmitir de manera ejemplar, y mediante juegos y ejercicios, los valores del rugby a los chavales. El lema de la Escola “mejores personas son mejores jugadores” ha calado en los asistentes que se han mostrado “receptivos y entusiasmados” en palabras de los formadores.
Cada día, más de 90 niños han asistido a la Escola de Rugby, un proyecto único y pionero en la enseñanza del rugby y sus valores y su promoción en las escuelas, de forma gratuita, como deporte de base.
En palabras de Patricia García, “hay que conseguir con este proyecto exportarlo y difundirlo y que llegue a más comunidades y más regiones porque es un proyecto ejemplar y líder en España. Como deportista recomiendo que en cualquier fase del desarrollo de la persona, desde pequeños hasta ya más mayores o adultos, conozcan el rugby y más en proyectos como este, donde se enfatiza la educación en valores.”
El próximo día 20 de marzo la Escola de Rugby se reanudará, esta vez en el Polideportivo de Quatre Carreres y la previsión es, de nuevo, recibir unos 90 niños al día, extendiéndose su duración hasta el 31 de marzo. Además de la Escola de Rugby para colegios entre semana, todos los niños valencianos han podido disfrutar de la Fan Zone instalada durante los derbis valencianos que se han celebrado hasta ahora
Los encargados del proyecto, además, están realizando encuestas para los participantes, tanto profesores, como niños de los colegios asistentes, para saber hasta qué punto ha sido positivo e impactante el mensaje de la Escola. Recordemos que la idea es promocionar el rugby como deporte de base y captar nuevos y jóvenes jugadores para un deporte que está en alza y que en la Comunidad Valenciana tiene cada vez más aceptación.
La Fan Zone de Escola volverá a instalarse de nuevo en el próximo derbi valenciano el próximo 26 de marzo entre el Tecnidex y Les Abelles en el Polideportivo Quatre Carreres para que cualquier niño que quiera asistir pueda disfrutar de la parte lúdica de este deporte con ayuda de los monitores.

Escola de Rugby

Mas de 1.800 alumnos de 30 colegios valencianos, participarán, del 27 de febrero hasta el 31 de Marzo, en el Proyecto “Escola de Rugby”. La iniciativa, organizada por Ruck Consultancy e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, pretende apostar por el rugby como deporte escolar en la Comunitat Valenciana y se ha convertido en el proyecto asociado al rugby más potente de España.
Este programa educativo, que ha multiplicado por cuatro el número de alumnos participantes en sólo un año, aspira a implantarse progresivamente en el resto de colegios de la Comunitat Valenciana para hacer del rugby una opción real en las escuelas.

Sobre Patricia García y César Sempere

Patricia García
Patricia García, quien está desarrollando su carrera profesional en clubes de primer nivel de España, y Francia, también forma parte de la Selección Española de Rugby, asistió a los pasados Juegos Olímpicos.
Jugadora Selección Española Rugby
Secretaria de la Comisión de Atletas en Europa, Europe Rugby.
Nombrada Hija Predilecta de El Escorial.
Integrante del Grupo de Trabajo de Deportistas Alto Nivel en España
Embajadora del Rugby7 para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (I.N.E.F. Madrid)
Inicio Rugby: 2008, Equipo Universitario Geografía e Historia U.C.M. (Madrid, España). 
Club origen: Olímpico de Pozuelo         (Madrid, España).
César Sempere es el jugador Valenciano con más partidos internacionales, 57 partidos internacionales y 33 ensayos.     El jugador de rugby alicantino de reconocido prestigio ha desarrollado su carrera en clubes de primer nivel de España, Inglaterra y Francia, formando, además, parte desde 2004 a la Selección Española de Rugby con la que acudió a los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
4 temporadas en El Salvador (2 copas del rey y una Copa Ibérica)
3 temporadas en el CRC Madrid (1 Liga y 2 xopas del rey)
1 temporada en Montpellier (Top14 francés)
1 temporada Nothingam (28 partidos)
1 temporada Northampron Saints (Premiership Inglesa)
Jugador internacional de rugby 7's (2003-2016) 
Jugador olímpico Río de Janeiro 2016

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando