Es Noticia
Apuesta por las dos ruedas en el XXI día de la Bicicleta

Apuesta por las dos ruedas en el XXI día de la Bicicleta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El domingo se celebrará la tradicional prueba cicloturista.
El domingo se celebrará la tradicional prueba cicloturista.

El domingo 17 de septiembre la ciudad de Valencia se implica otro año más con la celebración del Día de la Bicicleta que recorrerá por primera vez la Plaza del Ayuntamiento.

En esta jornada lúdica y familiar organizada por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal, se quiere reivindicar el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable para las personas y ecológico con el medio ambiente. El XXI Día de la Bicicleta servirá para iniciar las actividades programadas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará del 18 al 23 de septiembre.

El recorrido

La salida está programada a las 10:00h en el Paseo de la Alameda (entre el Puente de las Flores y el Puente de Aragón), pero una hora antes, a las 09:00h, se realizará la concentración de todos los participantes para poder comenzar según el horario previsto.
El circuito de 7,5 kilómetros discurrirá por las principales arterias de la capital del Turia. La Plaza del Ayuntamiento, la Gran Vía Marqués del Turia, Ruzafa y la calle Colón serán testigos del homenaje a este vehículo por parte de miles de familias y amigos que participen en esta marcha.
El paseo en bicicleta de 7.500 metros está diseñado para que pueda ser disfrutado por todas las edades y recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad. 

Inscripciones

Para participar en esta edición del Día de la Bicicleta, solo hay que inscribirse en la planta de deportes de los centros comerciales de El Corte Inglés situados en la Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro. Las inscripciones cerrarán definitivamente el 16 de septiembre con un coste de 1 €, que será destinado a la organización solidaria Sant Joan de Deu Serveis Socials Valencia (www.sanjuandediosvalencia.org). Esta organización lleva desde 1992 desarrollando proyectos orientados a la atención de personas sin hogar.
 
 
 

  1. AGENDA PRÓXIMOS EVENTOS

II Milla de Valencia Trofeo Antonio Campos
16 Sep 2017 | 18:00 - 21:30 | Calle del Camp de Túria, junto al Jardín de Polifilo (Beniferri)
http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/ii-milla-de-valencia-trofeo-antonio-campos/
 
Día de la bicicleta 2017
17 Sep 2017 | 9:00 - 13:00 | Paseo de la Alameda (entre el Puente de las Flores y el Puente de Aragón)
http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/dia-de-la-bicicleta-2017/
  XII Marcha Cicloturista Comunitat Valenciana
24 Sep 2017 | 8:30 - 14:00 | Palau Velòdrom Lluís Puig
http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/xii-marcha-cicloturista-comunitat-valenciana/
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando