Es Noticia
El Trofeo Presidente de vela ligera ya tiene vencedores

El Trofeo Presidente de vela ligera ya tiene vencedores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Algunos de los ganadores.
Algunos de los ganadores.

El Real Club Náutico de Valencia retomaba este fin de semana su agenda de competición con el Trofeo Presidente de vela ligera, tras su aplazamiento en el mes de febrero por fuerte temporal. La prueba contó con la presencia de 31 embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist y Láser 4.7, que compitieron en aguas valencianas durante todo el fin de semana. El domingo también se celebró la primera prueba del Trofeo Comodoro de clase crucero, en la que participaron de 18 unidades que completaron un recorrido costero hasta el Perelló.

La jornada del sábado estuvo marcada por el viento de poniente que comenzaba soplando con 18 nudos de intensidad y rachas de 20 nudos, lo que no lo puso nada fácil a los más pequeños de la flota. A medida que iba avanzando la jornada el viento fue bajando de intensidad, llegando incluso a desaparecer en algún momento. Finalmente se pudieron completar las tres pruebas previstas para la clase Láser 4.7 y dos para los Optimist. 
El domingo se celebraba también la primera prueba del Trofeo Comodoro de Crucero, en la que la flota completó un recorrido costero hasta el Perelló que comenzó con viento del noroeste de 14 nudos de intensidad. La condiciones fueron muy buenas durante toda la jornada, permitiendo a las embarcaciones llegar rápidamente al Perelló, y volver con viento de entre 12 y 15 nudos. Por su parte, la flota que vela ligera que participaba en el Trofeo Presidente completó dos pruebas, con un visible nerviosismo por parte de los regatistas de Optimist que protagonizaron varios fuera de línea en las salidas. 

Alex Torres vence en Optimist B y Juan Alapont en C

El joven Álex Torres firmó una actuación muy regular que le sirvió para llevarse a casa la victoria en Optimist B, con un tercer puesto, dos segundos y un primero en las cuatro pruebas celebradas. Tan solo un punto por detrás estaba la segunda clasificada y vencedora femenina, Daniela Senís, digna sucesora de su padre, el armador Luis Senís. El tercer puesto era para Jaime Abella, siendo el cuarto y quinto para Pablo Coll y Nicolás Gómez, este último del RCN Dénia. El campeón en Optimist C fue Juan Alapont, seguido de Blanca Ferrando, que también fue la vencedora femenina y con Martina Mantovani en tercera posición. 

Carlos Sánchez, incontestable en Láser 4.7

El regatista se hizo con una contundente victoria en esta prueba, en la que no bajó de la primera posición en las cinco pruebas celebradas. La segunda plaza era para Carlos Altarriba, con todo segundos y un tercero y la tercera posición para Isidro Codoñer. 

Primeros líderes del Trofeo Comodoro

Por su parte, en clase crucero, la cabeza de la clasificación provisional, tras la primera prueba y a falta de dos mangas que se disputarán el 1 y el 22 de octubre, es para Aquarelle 1 de Juan Arturo Messeguer en clase 1, Majoche de Alejandro Fliquete en clase 2, Cloudtoway de Manuel Martínez en clase 3 y Haramar de Mauro Serigó en clase Open.
La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del RCN Valencia, Julián Vico, y el director deportivo del club, Pedro Quiroga. 
Tras este fin de semana, la próxima prueba que se celebrará en el RCN Valencia el fin de semana del 23 y 24 de septiembre será el Trofeo Valencia Vela Infantil - Copa Unicef, que será la primera prueba autonómica puntuable de la temporada 2017-2018 de clase Optimist

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando