Es Noticia
Excepcional cartel para el BBVA Open Ciudad de Valencia

Excepcional cartel para el BBVA Open Ciudad de Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Entre el 18 y 26 de noviembre en el Club de Tenis Valencia.
Entre el 18 y 26 de noviembre en el Club de Tenis Valencia.

La segunda edición del torneo ITF 25.000 $ BBVA Open Ciudad Valencia de tenis femenino, organizado por el Club de Tenis de Valencia entre los días 18 y 26 de noviembre, y dirigido por la tenis cuatro veces olímpica y capitana de la selección española de Copa Federación, Anabel Medina, garantiza un cartel excepcional de competidoras. El trofeo que ganó el pasado año Jasmine Paolini está en juego.

La ‘Armada española’ estará representada por la jugadora ilicitana Silvia Soler, quien ocupa el número 219 del ránking mundial, pero que alcanzó un mejor puesto en su carrera con el 54 en 2012. Con un ránking actual de 244, regresa Georgina García Pérez, quien también estuvo en la primera edición del torneo y en este año 2017 llegó a colocarse en el puesto 179. La tercera española en liza con mejor posición en liza será Olga Sáez (246).

Tres internacionales en top 150

Frente a éstas llegan a Valencia tres jugadoras internacionales dentro de las 150 mejores del mundo. Así, en la tierra batida del Club de Tenis Valencia estarán la eslovaca Polona Hercog, que en 2011 llegó a ser la número 35 del ranking, y ocupa actualmente el puesto 104 del mundo.
También competirá en Valencia, Jill Teichman, una joven suiza nacida en Barcelona, con un ránking actual 142. Entre las tenistas internacionales en el BBVA Open Ciudad de Valencia también estará Alexandra Cadantu, de origen rumano, quien ocupa el lugar 149, habiendo conseguido su mejor resultado en 2014 (59).

Raquetas de 22 países

El BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino contará con jugadoras de hasta 22 países diferentes en su cuadro final, que se desarrollará entre el 20 y el 26 de noviembre. El carácter internacional de este campeonato femenino ya quedó demostrado el pasado año y en esta ocasión el crecimiento del mismo es un aval para la llegada de excelentes tenistas.
Por países, el número de jugadoras es el siguiente: España (6), Rusia (5), Rumanía (5), Francia (4), Italia (4), Eslovenia (3), Serbia (2), Eslovaquia (2) y una en el caso de Suiza, Venezuela, Australia, Noruega, República Checa, Japón, Paraguay, Brasil, Países Bajos, Hungría, Georgia, Grecia, Alemania y Bélgica.

Trece jugadoras entre las 250 mejores

La segunda edición de este torneo ITF 25.000$ ya cuenta con la inscripción de trece jugadoras que están dentro del top-250 mundial. Polona Hercog (104), Jil Teichmann (142) y Alexandra Cadantu (148), de hecho están entre las 150 mejores del mundo.
Ivana Jorovic (181), Tamara Zidansek (187), Irina Maria Bara (211), Deborah Chiesa (216), Silvia Soler-Espinosa (219), Chantal Skamlova (227), Viktoria Kamenskaya (243), Georgina García Pérez (244), Olga Sáez (246) y Andrea Gámiz (250)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando