Es Noticia
Butrón, Larrañaga y Lucas dominan en Albaida

Butrón, Larrañaga y Lucas dominan en Albaida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Podio Élite MX1 Albaida 2018.
Podio Élite MX1 Albaida 2018.

Historia. La primera carrera del nacional de Motocross ya es historia. El Complex del Motor de Albaida ha sido el escenario de la cita inaugural del Élite y de MX125. El tiempo ha sido uno de los protagonistas puesto que ha hecho bastante frío durante todo el fin de semana, sobre todo ayer sábado. Pero los pilotos no han sucumbido y lo han dado todo en las mangas celebradas.

El MC Ciutat d’Albaida ha sido el encargado de la organización de la prueba cuidando mucho el trazado pero también el resto de instalaciones. Ayer se hicieron los entrenamientos y la primera carrera de 125 con la victoria de Eddie Jay Wade.
Hoy se han disputado el resto. En ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha sido el dominador de la primera manga distanciándose vuelta a vuelta de sus rivales de categoría ganando la manga y sin dejar que nadie se acercara a él. Adrien Malaval ha rodado en segunda posición todo el tiempo y detrás ha estado Simeó Ubach, tercero, también toda la carrera.
En los primeros compases de la segunda Adrien Malaval ha encabezado al grupo con Josep García segundo e Iker Larrañaga tercero que ha tenido que remontar después de una mala salida. Con el paso de las vueltas el de Husqvarna ha logrado el liderato y se ha llevado el primer doblete de la temporada. Malaval ha visto la bandera a cuadros segundo y Simeó Ubach tercero después de adelantar a García. A los cajones de honor han subido Iker Larrañaga, Adrien Malaval y Simeó Ubach.
En la primera de ÉliteMX1 José Antonio Butrón ya se ha puesto líder desde la caída de la valla con Jorge Zaragoza pisándole los talones, en el comienzo, y queriendo arrebatarle la primera posición. Los dos han ofrecido un bonito espectáculo que ha arrancado los aplausos del público congregado en Albaida. Harry Kullas, Ander Valentín y Carlos Campano han cerrado el top cinco hasta el último minuto de la manga cuando tanto Kullas como Valentín han superado a Zaragoza.
En las segunda Kullas ha mandado en los primeros giros pero Jorge lo ha adelantado para ostentar ese puesto. José Antonio Butrón ha tenido que remontar y poco a poco ha conseguido colocarse en el pódium hasta llegar al de Yamaha Ausió y llevarse la victoria. Jorge ha hecho segundo y Kullas tercero. En el pódium han estado José Antonio Butrón, Harry Kullas y Jorge Zaragoza.
En la segunda de MX125 Oriol Oliver y Mario Lucas han sido los encargados de pelear por la victoria al principio. Oliver ha rodado en cabeza durante los primeros giros pero Mario lo ha superado para ganar. David Braceras, que estaba detrás de los dos, también ha adelantado al de Jezyk y ha hecho segundo. Pero los cambios no han parado aquí ya que Gerard Congost ha pasado delante de Oliver para cruzar la meta tercero. Con esta manga y la de ayer han estado en el pódium Mario Lucas, Eddie Jay Wade y Oriol Oliver.
En la YZ125 bLU cRU Cup han ocupado los cajones de honor Aitor Ferrandis, Francisco Ruiz y Jorge Ramos.
En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Josep Antoni Albert, alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Pedro Gil, concejal de Medio Ambiente, Carmelo Fernández, Secretario General de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, presidente de esta entidad, y Ramón Porta, presidente del MC Ciutat d’Albaida.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 24 y 25 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando