Mitic Bike Valencia | Recorrido e Inscripciones
Secciones

Arranca la Mitic Bike

Foto de la presentación de la Mitic Bike en El Corte Inglés.

Se ha presentado en El Corte Inglés Avenida de Francia la Mitic Bike, una prueba de mountain bike por etapas que tendrá lugar el fin de semana del 20 al 22 de abril. Con salida desde el área de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, frente a El Corte Inglés Avenida de Francia, a las 15 horas del viernes 20 de abril, los ciclistas coronarán el pico de Javalambre para finalizar en la Playa de la Patacona de Alboraya el domingo 22. Al acto ha asistido Evarist Caselles, gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, y Apolo Esperanza, director deportivo de la Mitic Bike, además de patrocinadores y colaboradores.

El Corte Inglés, patrocinador de la prueba, acogerá el 20 de abril, la recogida de dorsales en la planta de Deportes de El Corte Inglés Avenida de Francia y el briefing que tendrá lugar a las 13 horas en la Sala de Ámbito Cultural.

El recorrido de la MITIC BIKE es el siguiente:

ETAPA 1 - Salida neutralizada por la ciudad de Valencia y la huerta de Benimaclet y Alboraya hasta el barranco del Carraixet donde se abre la carrera alternando pistas y sendas del propio barranco, pasando por Bétera, Pedralvilla, Marines Nuevo y se inicia el ascenso entre naranjos hasta el pie de monte de las primeras estribaciones del sistema Ibérico, pasando por los molinos de Alcublas y descenso hasta el abrevadero del municipio, donde estará la meta de esta primera etapa.
ETAPA 2 - Etapa reina de la travesía MITIC BIKE. Salida neutralizada de Alcublas y en continuo ascenso se alcanza Osset, Canales, Base del Toro (1575m), para continuar por el bonito altiplano de las Navas y descender por una entretenida senda hasta el municipio turolense de Torrijas donde se inicia el segundo ascenso del día: la subida al pico Javalambre. La ascensión se realiza por pista en buen estado hasta el pico de Javalambre a 2020m. El camino de descenso recorre Camarena de la Sierra y fin de etapa en Manzanera.
ETAPA 3 - Asciende por el valle del paraíso hasta la aldea de Paraíso Alto y el altiplano de las navas para llegar a la base del Toro (1575m) y ya de vuelta a la Comunidad Valenciana, iniciar descenso alternando sendas y pistas hasta Canales, Osset y Alcublas y continuar bajando y alcanzar la llanura fluvial del Turia donde se conectará con el Barranco del Carraixet hasta su desembocadura en la playa de la Patacona en Alboraya. En este sector se transitará unos metros por la playa hasta alcanzar el paseo marítimo de Alboraya donde estará la meta y el final de la MITIC BIKE.

Historia de la MITIC

Corría principios de los 90 cuando un grupo de entusiastas del club MTB Turyciclo empezó a organizar esta travesía en 3 etapas durante el solsticio de verano, así 25 años. Durante este tiempo se ha mejorado la travesía, se ha establecido contacto con ayuntamientos y comarcas para dotarlo de mejor servicio logístico y más seguridad, abriéndolo a clubes en 2017.
MITIC BIKE nace para aquellos que ven en el área mediterránea la ubicación ideal para preparar la temporada de ciclismo por su climatología y orografía y que reúna los servicios, características técnicas y medidas de seguridad, que la conviertan en una experiencia inolvidable y un desafío MÍTICO.
MITIC BIKE es un crisol de escenarios en 300 km. desde el paisaje urbano de la ciudad de Valencia, hasta las dunas de la playa Patacona, pasando por bosques de pinos, sabinas centenarias, robles, la roca viva y hielo del pico javalambre, páramos y barrancos, e incluso el paisaje de la huerta. 3 ETAPAS, 290 KM. Y 600M DESNIVEL. 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 09:58
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *