Es Noticia
El sexto espaldarazo de Juan Roig y su Fundación al deporte valenciano

El sexto espaldarazo de Juan Roig y su Fundación al deporte valenciano

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, ha presentado este viernes en Valencia la sexta edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), una iniciativa que, año tras año llega para apoyar, impulsar y promocionar a los deportistas de la Comunidad Valenciana. La inversión en esta ocasión asciende a un millón de euros y servirá para apoyar a un total de 127 deportistas (28 de élite, 39 de Promesas y 60 de Vivero). Este año el Proyecto FER llega, además, con dos grandes novedades: una línea de ayudas para entrenadores y un reconocimiento a los clubs con más presencia en el FER 2018.

Comienza a ser una bendita tradición que en el mes de abril el deporte valenciano reciba un espaldarazo en forma de ayuda e inversión privadas gracias a Juan Roig a través de su Fundación Trinidad Alfonso que, hace seis años ya, puso en marcha el Proyecto Fer. Gracias a este impulso, "tan maravilloso", el deporte valenciano recibirá este año 2018 un millón de euros para continuar con su progresión de cara a la meta de Tokio 2020. 
Bajo el lema "Hoy empieza todo", L'Alqueria del Basket fue el escenario idóneo para una presentación en sociedad que concitó a lo más granado del deporte de la Comunidad Valenciana que, un año más, ve como Juan Roig apuesta por el mecenazgo deportivo y amplía su apuesta por formar deportistas va in crescendo.
Así, la directora del proyecto, Elena Tejedor, relató los datos de la apuesta de la Fundación. En este sentido, cabe recordar que se mantienen las ayudas de 15.000 euros para los deportistas élite; 7.500 para los deportistas Promesas y 2000 para los 60 deportistas vivero.

Dos novedades y Fer Futur

Además, este año el Proyecto FER ha abierto dos nuevas categorías. Por un lado está la línea de ayuda destinada a los entrenadores, que comienza con 10 técnicos beneficiarios y, por otro, la creación de unos premios para los clubs que más integrantes aportan al proyecto FER. Playas de Castellón, Club Olímpico de Sedaví, Club de Córrer el Garbí de Gandía y el Club Náutico de Jávea fueron los primeros galardonados. Trini Roig, hermana de Juan Roig, fue la encargada de entregarlos.    
La tercera línea de actuación, ya existente pero poco conocida, son las becas FER Futur, programa de tecnificación mediante el cual la Fundación beca a jóvenes talentos de las Federaciones de judo, natación y vela.  
El propio Juan Roig clausuró el acto recordando que la idea nació en 2012 con el objetivo de que "hubiera más deportistas españoles y valencianos en los juegos olímpicos. En la vida lo primero que tienes que hacer es dar para poder recibir. Hago lo que puedo. Es lo más bonito que hay en esta vida y yo como tengo posibilidades económicas lo hago".

"No hay ninguno recomendado"

"Este año somos 127 y no hay ninguno recomendado aunque haya alguno que se llama Roig" -bromeó el presidente que señaló que "en 2013 empezamos con 20 personas. El que no haya discriminación entre olímpicos y paraolímpicos es un orgullo". El empresario hizo hincapié en el incremento de la categoría "Referentes, porque cuando los demás empezamos a la vida, los deportistas acabáis vuestra carrera de élite".  
"En Río fuimos 30 los de la Comunidad Valenciana presentes. Este año buscamos 50 y en 2024 esperamos ser cien", dijo sonriente para acabar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando