Es Noticia
El Náutico de Valencia celebra este domingo la 5ª Regata en Solitario

El Náutico de Valencia celebra este domingo la 5ª Regata en Solitario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este domingo 15 de abril, el Real Club Náutico de Valencia celebra por quinto año consecutivo su Regata en solitario, una prueba para los más intrépidos, en la que la configuración del barco y la destreza del regatista son clave para ganar. La regata consistirá en un recorrido costero en dirección sur en la que participarán embarcaciones con un único tripulante, que deberá demostrar su habilidad en el manejo de velas y timón al mismo tiempo y sin ningún tipo de apoyo.

La configuración del barco juega también un papel fundamental en esta prueba, teniendo más posibilidades de hacerse con la victoria las embarcaciones que estén mejor adaptadas para un solo tripulante, y no necesariamente las más potentes. 
En la pasada edición el vencedor de la regata fue Héctor Álvarez con la embarcación de clase paralímpica Sonar Un mar sin barreras, seguida de Strategos II de Kiko Torrent y Pestañeo de Javier Moreno. Esta quinta edición, como viene siendo habitual, cuenta con una quincena de inscritos entre los que se encuentran Caph de Conrado Borrego, vencedor de la última edición este de la Ruta de la Sal en la categoría Minisal; Tetis, de Fernando San José Gil; Fat Spirit, de Carlos Lerma, Strategos II y Pestañeo, segundo y tercer clasificado en la última edición de esta prueba, entre otros.
"Esta es una regata muy exigente, y muy diferente a las pruebas de tripulación a las que están acostumbrados los regatistas, que la disfrutan mucho y por eso siempre tiene una buena acogida", señala Pedro Quiroga, director deportivo del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando