Es Noticia
Barberá, condenado a 22 días trabajos y un año sin carnet

Barberá, condenado a 22 días trabajos y un año sin carnet

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El valenciano atento a una carrera.
El valenciano atento a una carrera.

Héctor Barberá ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial, al dar positivo en un control de alcoholemia al ser detenido por conducir a gran velocidad por Valencia, a 22 días de trabajos en beneficios de la comunidad, relacionados con la seguridad vial.

Además se le ha retirado el permiso para conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año, así como al pago de las costas procesales causadas en el procedimiento. 
El piloto mundialista, que compite en la categoría de Moto2 en el equipo Pons HP40, acudió este viernes al Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, donde se dictó sentencia tras un juicio rápido en el que se emitió esta sentencia en firme.
Barberá, según explica la sentencia, se le dio el alto a su vehículo por parte de la Policía Local de Valencia, en la madrugada del jueves, después de apreciar que conducía "de forma descuidada, a gran velocidad y efectuando maniobras de derrapaje y frenado de forma injustificada".
"Al observar los agentes que el acusado mostraba claros síntomas de embriaguez, tales como fuerte olor a alcohol, le sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia, dando como resultado 0,69 y 0,67 mg. de alcohol por litro de aire espirado, renunciando a la prueba de contraste sanguíneo", agrega la sentencia.
Esta es la tercera ocasión en la que el piloto de Dos Aguas es detenido en Valencia, después de que en 2012 también diera positivo en un control de alcoholemia, tras saltarse varios semáforos y conducir a gran velocidad, y en 2014 por conducir cuando tenía el carné retirado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando