Circuit de Cheste Normas Ruido Tubos de Escape y Horarios
Secciones

La pelea del Circuit de Cheste contra el ruido

Horarios y decibelios controlados.

El Circuit Ricardo Tormo ha aprobado una normativa interna para evitar las molestias que se ocasionan con motivo del ruido generado en sus instalaciones.

Esta normativa, que entra en vigor de forma inmediata, ha sido presentada a las asociaciones de vecinos del Circuit e implica fijar distintos límites al uso de las instalaciones de Cheste.
Por una parte, se fija el horario de actividad general desde la 8:00 hasta las 20:00 horas. De esta forma, no se permitirá la emisión de ruido de motores fuera de ese horario.
Asimismo, se reduce el horario de actividad de la minipista situada junto al acceso principal de las instalaciones. Esta pista sirve para que los pilotos, tanto de las escuelas del Circuit Ricardo Tormo como de otras escuelas, puedan llevar a cabo pruebas a velocidad moderada. Tras la aprobación de esta normativa, su uso quedará encuadrado en el horario general del Circuit y además se reducirá durante el fin de semana a los sábados de 9 a 15:00 horas.
Finalmente, se limita el horario de uso de bancos de potencia de 10 a 15.00 horas de lunes a viernes y se prohíbe durante los fines de semana, salvo en caso de la celebración de alguna competición deportiva.

91 decibelios

Según esta normativa, fuera de las competiciones deportivas o de los eventos declarados como deportivos, los vehículos que superen los 91 decibelios deberán disponer de silenciadores.
Las medidas han sido presentadas a los representantes de los vecinos del Circuit Ricardo Tormo. Además, se ha establecido un canal permanente de comunicación que permitirá a los vecinos alertar de cualquier molestia para poder identificar la fuente y actuar sobre el problema. Asimismo, el Circuit instalará cuatro estaciones de medición de nivel de ruido, tanto en el Circuit como en el entorno, para cumplir con las exigencias del último estudio acústico y para asegurarse que el impacto de las medidas es el adecuado.
“Se trata de dar un paso más en la protección de nuestro entorno y transmitir a los usuarios de nuestras instalaciones nuestra sensibilidad en materia medioambiental” ha señalado el director general del Circuit Gonzalo Gobert que ha destacado que “estas medidas son las primeras que hemos tomado para mitigar el ruido y a medida que vayamos teniendo más datos las iremos ampliando”.
Gobert se ha mostrado “agradecido por la buena disposición de las asociaciones de vecinos y su colaboración en la búsqueda de soluciones para disminuir las molestias que sufren”.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de junio de 2018. 10:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *