Vela Valencia, Luis Senís Campeón
Secciones

El valenciano Dr. Luis Senís se proclama campeón de la 66º Rolex Giraglia Cup

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de junio de 2018. 15:27
El valenciano Dr. Luis Senís se proclama campeón.
El valenciano Dr. Luis Senís se proclama campeón.

El Swan 45 ‘Dr. Luis Senís’, del armador valenciano Luis Senís y navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, ha dado un paso más para conquistar el ‘The Nations Trophy Med League 2018’ tras el triunfo logrado hoy en el 66º Rolex Giraglia Cup. Una cita que se ha disputado desde el pasado domingo 10 de junio, y que ha concluido hoy martes 12, en aguas francesas de Saint-Tropez.

Una tercera y última jornada que ha estado marcada por el viento, en esta ocasión ha ido subiendo en intensidad hasta registrar los 27 nudos en los últimos metros, hacía la línea de llegada, en la primera prueba. Aún y así se ha completado una prueba en la que los chicos de Senís, con Natalia Vía-Dufresne en la táctica y un equipo de primera, han vuelto a realizar una regata muy seria de principio a fin, a pesar de saber la ventaja que contaban antes de salir.
El valenciano Swan 45 ha liderado la prueba desde la misma salida. En el último tramo, cuando el viento empezaba a poner a prueba a toda la flota, optaba por asegurarse el triunfo, tercero en el computo global, optando por el bordo de tierra y navegar ‘resguardados’.
La segunda prueba, con un viento que superaba los 30 nudos de intensidad constantes, ha obligado al comité de regatas a tomar la decisión de enviar a la flota a tierra y dar por concluida la Rolex Giraglia Cup con tres pruebas completadas sobre siete previstas.
El triunfo del barco valenciano les deja primeros con tres puntos en la general provisional, después de completar tres pruebas en las tres jornadas. El podio se cierra con Ange Trasparent II, del YC Monaco, ocupando la segunda plaza y 7 puntos (2-2-3), mientras que el francés Axelle S es tercero con 9 puntos.

Luis Senís – Armador Swan 45 ‘Dr. Luis Senís’

“El equipo ha estado muy bien, sólido y constante en las tres jornadas en las que hemos navegado en diferentes condiciones de viento. Un triunfo importante el conseguido en Saint-Tropez y que nos acerca a uno de los objetivos de la temporada que es conquistar el circuito europeo”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *