Es Noticia
'El esfuerzo cuenta y descuenta'

'El esfuerzo cuenta y descuenta'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los deportistas que integran el proyecto FER.
Los deportistas que integran el proyecto FER.

La firma deportiva Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado su alianza y ponen en marcha la tercera edición del proyecto 'El esfuerzo cuenta y descuenta'. A raíz de esta iniciativa, ambas entidades asumirán parte del coste de las equipaciones. En concreto, la Fundación y Luanvi correrán con el 50 % del coste de cada equipación. Esta iniciativa irá dirigida de nuevo a las escuelas y clubes de baloncesto que vistan uniformes de la firma Luanvi, de forma que todas aquellas que se beneficien de esta colaboración lucirán en la parte delantera de la camiseta el lema ‘Cultura del Esfuerzo’.

Además de los equipajes, que supone una ayuda para las familias, el año pasado se añadieron balones reglamentarios de baloncesto de la prestigiosa marca Molten, un producto que se mantiene también este año y del que se benefician los clubes y escuelas. Sobre ellos se realizará una aportación del 25% por parte de la Fundación Trinidad Alfonso y Luanvi y llevarán impreso el lema Cultura del Esfuerzo.
Después de dos ediciones de 'El Esfuerzo cuenta y descuenta' se han beneficiado ya 178 equipos, lo que supuso una cifra de un total de 11.374 jóvenes de toda la Comunitat Valenciana portando el lema 'Cultura del Esfuerzo' en sus camisetas. Para las dos primeras ediciones, la fundación presidida por Juan Roig invirtió un total de 126.000 euros en ayudas directas para equipar al máximo número de niños y jóvenes que practican el baloncesto con líneas de máxima calidad.
“Estamos muy contentos con la repercusión que han tenido las dos primeras ediciones de esta iniciativa. Dentro de los objetivos que tiene la Fundación Trinidad Alfonso está el del desarrollo del esfuerzo, que consiste en llevar esa cultura y esos valores a los más pequeños, y con 'El esfuerzo cuenta y descuenta' conseguimos llegar a miles de niños, niñas y jóvenes. Recientemente hemos lanzado otra iniciativa también con ellos como objetivo, Actibasket. La principal diferencia, aunque hay más, es que con esta ayuda estamos ayudando de forma directa a esa familia que hace un esfuerzo para que su hijo o hija practique el baloncesto”, ha explicado Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.
Por su parte, Vicente Tarancón, director general de la firma deportiva Luanvi, se mostró "satisfecho por la renovación de este proyecto un año más. Esperamos superar los números de los primeros años y que sean muchos más niños, niñas y jóvenes los que se puedan beneficiar de esta alianza entre Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso".

Homenaje en abril con Romay y Aguilar

El proyecto 'El Esfuerzo cuenta y descuenta' tuvo este año un acto final de temporada muy especial. Todos los clubes adheridos recibieron el pasado mes de abril un homenaje en el pabellón de la Fuente de San Luis, coincidiendo con la presentación de otro de los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, el Proyecto FER. Además, gracias a la colaboración del Valencia Basket, ese mismo día en los aledaños de la Fonteta se llevó a cabo un torneo de baloncesto 3x3 entre varios de los equipos adheridos a la inicitaiva 'El esfuerzo cuenta y descuenta'.
El torneo contó con la presencia de Fernando Romay y Elisa Aguilar, quienes ejercieron de padrinos de los más de 200 niños y niñas que disputaron el torneo. Ambos, junto al ex jugador del Valencia Basket y actual miembro del departamento de marketing del club taronja, Víctor Luengo, dieron posteriormente una charla a los niños y niñas que acudieron al acto.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando