Es Noticia
Concha Montaner: "L'Eliana es una localidad olímpica y se merece el Día Olímpico"

Concha Montaner: "L'Eliana es una localidad olímpica y se merece el Día Olímpico"

DMQ
Foto autor
Álex Heras
Concha Montaner busca sus cuartos JJOO gracias al Playas de Castellón y el Proyecto FER.
Concha Montaner busca sus cuartos JJOO gracias al Playas de Castellón y el Proyecto FER.

La localidad valenciana de L'Eliana acoge este sábado 6 de junio en España el Día Olímpico (Olympic Day) que el Comité Olímpico Español ha decidido que salga en esta quinta edición fuera de la provincia de Madrid. De esta forma, l'Eliana acoge este año este día internacional de celebración en 160 países de los 214 que forman parte del Comité Olímpico Internacional, y lo hace, además, con una madrina de excepción, como es la atleta valenciana Concha Montaner, natural de l'Eliana y que formará parte de este jornada de promoción del olimpismo y sus valores, en una jornada abierta a todos los pequeños que cuenta con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el COE.

"La verdad es que cuando nos comentaron que L’Eliana podía ser candidata a albergar un Día Olímpico nos pusimos muy contentos. Recibimos al COE con muchas ganas e ilusión, no solo de de enseñarles las instalaciones deportivas que tenemos para celebrarlo, si no también los muchos deportistas olímpicos que tiene esta localidad entre sus vecinos", asegura al atleta valenciana del Proyecto FER, quien confiesa que "ya solo en mi familia somos tres olímpicos. Y tenemos que seguir sumando más atletas… porque L’Eliana es olímpica y se merece este día". Junto a ella, cerca de 15 deportistas del Proyecto FER y muchos olímpicos formarán parte de esta jornada.
"Es un pueblo muy pequeño pero cuenta con muchos deportistas y muchos deportistas olímpicos. Y por eso para nosotros es un orgullo ser de aquí y encima poder representar al pueblo en diferentes citas en los JJOO. Toda la corporación se ha volcado en que este Día Olímpico sea fantástico y los pequeños disfruten del deporte. Y los padres puedan ver cómo sus niños se divierten en unos pequeños Juegos Olímpicos que vamos a organizar entre todos. Y nos vamos a divertir y disfrutar con el deporte", añade la saltadora.

Esfuerzo para alcanzar unos JJOO

Estos deportistas transmitirán a los pequeños el esfuerzo que cuesta estar representando a España en unos Juegos Olímpicos. "Estar en un JJOO parece que es fácil, pero requiere mucho trabajo y esfuerzo. Primero has de conseguir unas marcas mínimas, unos objetivos para poder estar allí. Y luego puede pasarte cualquier cosa y no salirte una buena competición por la que has estado trabajando muchos meses. Hay que lucharlo, pero lo mejor de ser deportista olímpico es tener unos valores de esfuerzo, constancia y trabajo".

Sidney, Pekín, Londres... ¿y Río 2016?

A sus 34 años, y en las filas del Playas de Castellón y el respaldo del Proyecto FER, Concha sigue peleando por estar en unos Juegos Olímpicos. Sería su cuarta cita. De todas ellas, destaca algo especial. "Yo he vivido tres experiencias diferentes en tres Juegos Olímpicos y me quedo con cada una de ellas. La primera en Sidney 2000 porque era el debut y llegue allí siendo Junior. L,a segunda, por ser un momento de mi carrera en el que estaba para luchar por medallas en Pekín 2008… pero me lesioné, Y la tercera porque fue una temporada muy dura, pero luché por estar en los Juegos y lo conseguí, casi clasificándome por disputar la final de Londres 2012. Y ahora, sigo peleando y trabajando por estar en mis cuartos Juegos Olímpicos", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando