Es Noticia
Todo listo para el Trofeo SM La Reina en Valencia

Todo listo para el Trofeo SM La Reina en Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la regata en presencia de la concejala.
Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la regata en presencia de la concejala.

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este miércoles la rueda de prensa de presentación del XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el presidente del club Julián Vico; el director de la regata Luis Saéz, el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella y el Capitán Marítimo de Valencia Felipe Cano. 

La regata dará comienzo el próximo viernes 10 de julio con muy buenas sensaciones, gracias a la presencia de unidades de clase crucero de alto nivel, ya que la prueba es de nuevo Campeonato de España de Crucero Zona Mediterráneo, y a las excelentes condiciones meteorológicas propias de la costa de Valencia en esta época del año. 
“El Trofeo SM La Reina es un emblema, es la razón de ser de este club y una de las regatas más importantes a nivel nacional” ha señalado el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico, quien ha asegurado que la presencia de la clase Soto 40 este año en la competición “no hace más que subir un nivel que ya es bueno de por sí”. 
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Rafel Chirivella, ha reconocido el esfuerzo y el trabajo que supone para el club la organización de esta regata y ha querido recordar al almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, uno de los principales impulsores de esta prueba, a quien también rinde homenaje. 
Finalmente, la concejala de Deportes del Ayuntamiento Maite Girau de Valencia ha agradecido al club el que organice año tras año “uno de los de los eventos náuticos más importantes del país en aguas valencianas”. “Este tipo de eventos proyectan una imagen fiel de lo que es la ciudad, una ciudad marinera vinculada cada vez más al mar”, ha asegurado. 

Viento térmico y gran nivel para la competición

Las pruebas en el mar comenzarán el próximo viernes 10 de julio, con una buena previsión meteorológica, ya que se espera que haya pasado la actual ola de calor y la flota pueda disfrutar del típico viento térmico de Levante de entre 8 y 12 nudos.
La flota navegará en dos campos de regata dividida en las clases Conservas Cuca ORC 1, ORC 2 , Soto 40 y ORC Open. Entre los participantes en ORC 1 se encuentran unidades de la talla de Pez de Abril, de José María Messeguer del CN Villa de San Pedro que viene de proclamarse la pasada semana subcampeón en la clase ORC B en el Campeonato del Mundo ORC de Barcelona, o Grupo Clínico Dr. Luis Senís, un habitual en el podio del Trofeo SM La Reina que viene de lograr su cuarto título consecutivo en la Regata Costa Azahar de Castellón. También compite en esta clase el local Phonemovil, de José Ignacio Vicent Peña, que viene de lograr el título de campeón ORC Corinthian (no profesional) en el mundial de Barcelona. 
En ORC 2, por su parte, el madrileño Brujo de Federico Linares viene dispuesto a defender el Trofeo SM La Reina logrado en la última edición. Se trata del título de vencedor absoluto de la regata que se otorga al barco con mejores resultados generales. Pero tendrá que enfrentarse a Zas Sailing de José Luis Francés, del RCN Valencia, recién llegado del mundial de Barcelona, al temido Sinergia 40 BMW Pro Driver Movistar, patroneado por Enrique Terol o al Maverta de Andrés Gil, entre otros. 
Los Soto 40 se incorporan este año a la competición garantizando el espectáculo en el mar al ser una clase de monotipos -barcos idénticos- que compite en tiempo real. Finalmente, la flota local de ORC Open competirá únicamente el sábado y el domingo. 

Sobre el Trofeo

El XVII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXVIII Copa Almirante Sánchez-Barcáiztegui está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Como en ediciones anteriores de este evento, el club cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Marina Real Juan Carlos I. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando