Pilota Valenciana | Presentadas en Canals las Finales del Torneo Diputación de Frontón
Secciones

Presentados los finalistas del Diputación de Frontón

Los finalistas, a escena.

El salón de actos de la Casa de la Cultura “Ca Don José” de Canals se quedó pequeño para albergar la presentación de las finales del 28 Campeonato Autonómico de Frontón parejas “Trofeo Diputació de València”.

Hasta allí llegaron la práctica totalidad de los finalistas que van a disputar sus finales hasta el próximo domingo 12 de julio. El acto estuvo presidido por el nuevo alcalde de Canals, Josep Miquel Pérez, quien dijo que desde Canals "se va a continuar apoyando" la pilota valenciana, porque "por encima de otros deportes como el fútbol, se trata de nuestro deporte por excelencia". Agradeció también la labor de los miembros del CPV Canals, sin los que no sería posible llevar adelante este proyecto de recuperación de la pelota, y habló del nuevo trinquet, reformado por el antiguo equipo de gobierno, con el que también contará el municipio.
Por su parte, el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, y responsable del área de frontón,  Daniel Novejarque, puso en valor el esfuerzo que supone llegar a una final. “Agradezco también la ayuda de la Diputació de València y del Ayuntamiento de Canals para poder llevar a cabo esta edición del Autonómico de Parejas”. Por su parte, el presidente del CPV Canals, Josep Carbó, manifestó su felicidad de poder tener en su población unas finales de esta envergadura.
Una vez finalizadas las presentaciones de todos los jugadores involucrados en las mismas, era el turno de la elección del material por los jugadores de la máxima categoría. Las cuatro pelotas elegidas fueron de similar características.

Sábado y domingo por la tarde

Las finales de fin de semana se disputaran durante las tardes de sábado y domingo. El sábado por la tarde se jugará la final de segunda categoría, con Quart de Poblet y Almussafes como protagonistas, con Pascual Arcusa y Pascual Arcusa junior defendiendo los colores de Quart de Poblet y Dani y Luis que harán lo propio por Almussafes. El plato fuerte de estas finales se llevará a cabo a continuación cuando Adrían y Alejandro (Cheste) y Jordi y Moro (Almussafes) suden de lo lindo para llevarse esta edición del Diputación de Valencia.

En la jornada del domingo se disputarán las finales de tercera categoría, en la A serán Vinalesa con los hermanos Jorge y Alberto los que pelearán por llevarse el gato al agua contra la formación de Casinos, con Octavio y Marcelo.
En la categoría B, Alcublas A con Jesús y Felipe tratarán de conquistar por primera vez un título oficial para su club, enfrente tendrán al rocoso equipo de Godella A con Edu y Jordi.

Pablo de Barxeta y Seve de Villanueva de Castellón, campeones del “IX Circuit sub-23 de raspall”

En el trinquete de Genovés se ha podido seguir una gran final del “IX Circuit sub-23 de raspall”, con cuatro jugadores que se han vaciado para tratar de conquistar esta competición de tecnificación.
Pablo de Barxeta y Seve de Villanueva de Castellón han ganado 25 a 10, a Nalda de Piles y Ibiza de Xeraco, en una gran partida que gustado mucho al numeroso público que ha presenciado la partida. El presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, el concejal de deportes de Genovés, el concejal de deportes de Piles, el alcalde de Barxeta y el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Juan Contreras han entregado los trofeos a los finalistas.
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de julio de 2015. 07:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *