Clara Che campeona de Europa | Selección Española sub 18
Secciones

La valenciana Clara Che campeona de Europa con España

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de agosto de 2015. 17:59
La valenciana Clara Che logra la medalla de oro con España
La valenciana Clara Che logra la medalla de oro con España

La selección española sub 18 se ha alzado con la medalla de oro en el último Eurobasket celebrado en Celje (Eslovenia). España logró reeditar el oro logrado en el año 2013 después de vencer a Francia 60-76. Hablamos de la séptima medalla para el baloncesto español en el presente verano.

En la plantilla dirigida por Víctor Lapeña hay una valencia, su nombre es Clara Che y a sus 18 años ya se ha convertido en una de las jugadoras más importantes del planeta basket. Esta joven base mide 1.70 metros y juega en el Siglo XXI de la L.F. 2.
Comenzó su carrera profesional en las categorías inferiores del Ros Casares Valencia. Formó para de la selección autonómica de la Comunidad Valenciana en la temporada 2012/2013. Pronto despertó el interés del 'Siglo XXI' o también llamado 'La Fábrica del Baloncesto Femenino Español'.
Clara, con raíces en un pequeño pueblo llamado Alborache, es la única valenciana que jugaba en el combinado español. Entre sus muchos logros destacan el haber conseguido entrar en el quinteto ideal en al Liga Femenina-2 en el año de su debut después de lograr en un partido 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. 
El deporte valenciano vuelve a estar de enhorabuena gracias a la gran promesa del basket en la ciudad: Clara Che. Junto al también internacional Pablo Pérez, jugador de Valencia Baket, la joven 'Center' promete grandes años de baloncesto para la ciudad del Turia.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *