Es Noticia
Moltó, el futuro del Raspall

Moltó, el futuro del Raspall

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Moltó se hizo con el título del individual recientemente.
Moltó se hizo con el título del individual recientemente.

Alfonso Moltó Puertas "Moltó" (Barxeta, 1992), consiguió el pasado sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes su primer título del Individual Profesional de Raspall, después de superar el diez veces campeón del torneo, Waldo de Oliva en una partida que se prolongó durante más de dos horas y que supuso la confirmación del relevo generacional en el mundo del Raspall.

Waldo, se vio superado por primera vez en el Individual de Raspall después de 16 años de casi total reinado del torneo, ya que desde la final del año 1999 no perdía una partida en esta competición. Su testigo lo ha recogido, Moltó de Barxeta que a los veintitrés tres años se prevé que sea uno de los grandes dominadores de la especialidad manomanista en la próxima década. Este relevo generacional, lo reflejó Waldo al finalizar la gran final con la entrega de su propia camiseta roja al nuevo campeón.
Este título representa para el jugador de Barxeta, la recompensa a su esfuerzo que se inició desde muy pequeño en la escuela de Alcàntera Cárcer donde junto a jugadores como Sanchis de Montesa, Joan de la Pobla Llarga y Ramón de Alcàntera formaron un equipo que ganó varios títulos de los JECV de raspall. Posteriormente, continuó su preparación en las escuelas de tecnificación entrenando tanto a Escala y Corda como Raspall, fue en esta última modalidad donde consiguió varios títulos como el Circuito Sub-23 de Raspall y el Individual Sub-23 en los años 2010 y 2011. Su rápida progresión, lo llevo a iniciar una frenética carrera profesional, llegando con tan solo 20 veinte años a disputar unas semifinales del Individual Profesional de Raspall y a conseguir el subcampeonato de la Liga Profesional de Raspall. Además, tanto en las ediciones del Individual de Raspall de 2013 como de 2014 se quedó a un paso de disputar la gran final, al ser eliminado en la ronda de semifinales.
El resto de Barxeta, una vez pasados ​​unos días de la disputa de una de las grandes finales de la historia de los Individuales de Raspall nos ha reflejado sus opiniones sobre la misma:
P - Han pasado unos días de su gran triunfo en la Final del Individual de Raspall. ¿Qué recuerdos guardas de este gran éxito que conseguiste?
R - Recuerdo especialmente el último quince de la partida, ya que es el que decidió mi victoria y a partir del cual pude liberar toda la tensión de la final. Además, fue un momento muy emocionante y que siempre tendré presente.
P - ¿Qué valoración haces del desarrollo de la final? ¿Cuál crees que fue el momento clave de la misma?
R - Como comenzaba el resto y con pelota nueva, pensaba que iba a perder el primer juego. Este juego conseguí sacarlo y me dio mucha confianza para afrontar la partida, a pesar de ello, perdí el siguiente juego en el dau, pero creo que este primer juego de la partida fue clave, debido a que me dio mucha confianza y me hizo creer en mis posibilidades. Además, el desarrollo de la partida fue favorable a mis intereses desde un primer momento y esto fue muy importante.
P - ¿Sufriste mucho durante la partida o disfrutaste más?
R - Fue a momentos, disfrutaba cuando hacía quinces y cuando el público me animaba, y también tenía momentos de gran sufrimiento, como por ejemplo cuando con Val-Net a mi favor, Waldo consigue remontarme el juego y romperme el dau. Este momento te hace replantearte la situación y pensar que tienes muy difícil ganar.
P - ¿Qué opinas del ambiente en el trinquete de la Llosa de Ranes y qué opinión te merece el comportamiento de la afición?
R - El ambiente espectacular, a las 4 ya estaba lleno, y a las 6 todo lleno, ver cómo tienen que cerrar las puertas y se queda gente fuera impresiona. El ambiente te metía los pelos de punta.
P - ¿Qué puedes decir tu rival en la gran final, Waldo?
R - Waldo ha sido mi ídolo, el jugador perfecto ya que tenía todas las pegadas, y además las ejecutaba todas con mucha elegancia. Ha sido mi referente desde la infancia y he querido conseguir sus éxitos.
P - ¿Serás tú quien recoja su testigo de dominio en el Individual de Raspall?
R - Eso los años lo dirán, yo voy a seguir intentándolo, ya estoy entrenando para preparar el del próximo año y conseguir defender mi título.
P - Has celebrado este primer título de alguna forma especial? A quién dedicas esta primera victoria?
R - Si claro, con la familia y los amigos que son los que están siempre ahí para ayudarte tanto en los momento buenos como en los malos. La victoria la dedico a mi padre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando