Es Noticia
Lerma cumple con nota en su estreno mundialista

Lerma cumple con nota en su estreno mundialista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jefferson Lerma y Quintero pugnan el balón con Inui.
Jefferson Lerma y Quintero pugnan el balón con Inui.

El centrocampista del Levante UD, Jefferson Lerma, se estrenó en un Mundial como titular en el encuentro que enfrentaba a Colombia frente a Japón perteneciente al Grupo H que se celebró en el Mordovia Arena de Saransk con derrota cafetera por 1-2. El representante mundialista del Levante UD disputó los 90 minutos a buen nivel pese a la expulsión tempranera de 'La Roca' Sánchez que condicionó su actuación, pues estaba solo en el centro del campo cafetero.

Lerma se erigió en la cabeza del mediocampo ayudando a los centrales y en ocasiones metiéndose en esa línea para ayudar en los relevos a Murillo y Sánchez. Cuando Japón marcó el segundo se atrevió a ir al ataque para sumar su presencia buscando el empate a la desesperada. El granota trató de multiplicarse sin amilanarse en su estreno en un Mundial pese a que la ausencia de 'La Roca' dejó huérfano el centro del campo de Colombia.

El partido no pudo comenzar de peor forma para el cuadro de José Pékerman, ya que a los 3 minutos un fallo de Davinson Sánchez condenó a su selección y a Carlos 'La Roca' Sánchez, que fue expulsado con roja directa tras parar con la mano un balón que se dirigía a la portería de Ospina. Kagawa no falló desde los once metros y puso por delante a los samuráis, pero el cuadro cafetero, a pesar de verse en inferioridad numérica, no se amilanó y buscó con determinación el tanto del empate.

La insistencia cafetera tuvo su recompensa cuando Juan Fernando Quintero, que fue uno de los jugadores que más determinación mostró durante el primer acto, transformó por debajo de la barrera una falta directa que sorprendió a Eiji Kawashima. Los japoneses, en especial su capitán Makoto Hasebe, se quejaron amargamente del origen de la falta, pero finalmente Skomina la señaló y permitió que Colombia igualara el partido poco antes del descanso.

Conscientes de su superioridad, Japón metió una marcha más en el primer tramo de la segunda mitad. Inui, Yoshida y Sakai tuvieron claras oportunidades y, a pesar de que James sustituyó a Quintero, el cuadro nipón acabaría logrando el tanto de la victoria gracias a un remate de cabeza de Yuya Osako a córner botado por Keisuke Honda, que también fue uno de los cambios empleados por Ashino.

En la próxima jornada, Colombia se medirá a Polonia mientras que Japón tendrá enfrente a Senegal.

Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Davinson Sánchez, Mojica; Cuadrado (Barrios m.30), Lerma, Carlos Sánchez, Quintero (James m.59), Izquierdo (Bacca m.70); Falcao

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Haraguchi, Shibasaki (Yamaguchi m.80) , Inui, Kagawa (Honda m.70); Osako (Okazaki m.85).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando