Es Noticia
Todas las claves del fichaje de Coke

Todas las claves del fichaje de Coke

DMQ
Coke celebra un gol con el Levante UD.
Coke celebra un gol con el Levante UD.

El Levante UD cerró prácticamente este pasado miércoles 27 de junio el fichaje de Coke Andújar tras llegar a un acuerdo con el Schalke 04 y con el propio futbolista, que firmará un contrato que le ligará al conjunto granota hasta 2022. Ha sido una operación intrincada y una negociación dura por todos los condicionantes y obstáculos que han ido surgiendo en el camino, tanto por el acuerdo económico, como por los otros pretendientes que le han surgido al futbolista aunque finalmente ha sido el Levante UD el que ha terminado llevándose el gato al agua.

Así queda establecida la forma de pago

La entidad de Orriols se ha comprometido a pagar un fijo de un millón de euros por el fichaje de Coke. En el momento de la firma, el Levante pagará los primeros 500.000 euros al Schalke, mientras que en 2019 se abonará el otro medio kilo. En el caso de que la escuadra azulgrana logre además la permanencia en Primera División, se le abonará a los alemanes una cantidad complementaria que ronda los 300.000 euros, por lo que finalmente el club de Orriols ha logrado rebajar el precio inicial de 1,5 millones que pretendían los germanos.

El Villarreal y otras novias de última hora

Era imposible que la operación fuera tan fácil, es decir, que nadie, ni el Schalke 04 ni ningún otro equipo de Europa, hubiera reparado en la buena temporada de Coke en el Levante. Por ello surgieron otros pretendientes que hicieron dudar al lateral. En la Liga Santander, el Villarreal se metió por medio en la operación aunque la oferta del conjunto granota por cuatro temporadas y el tope salarial, además de lo identificado que se siente el lateral con el proyecto, terminaron de convencerle. En cuanto a la Bundesliga, también le surgió algún otro interesado pero, una vez convencido el futbolista, el Levante tuvo que pelear para que le vendieran al madrileño pese a que había otros clubes que pagaban más por su fichaje.

Coke Andújar, jugador del Levante UD.
Coke Andújar, jugador del Levante UD.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando