Es Noticia
El Levante toma el poder

El Levante toma el poder

DMQ
Foto autor
Donato Torres
Rubiales, presidente de la RFEF
Rubiales, presidente de la RFEF

El Levante UD se 'apodera' de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Luis Rubiales es el presidente de la entidad desde el pasado 17 de mayo tras obtener una mayoría absoluta en la votación de la asamblea general. José Francisco Molina fue nombrado como director deportivo de la RFEF el 9 de julio tras la dimisión de Fernando Hierro. David Aganzo es el presidente de la Asociación de futbolistas españoles (AFE). Los tres con pasado levantinista.

Luis Manuel Rubiales

El nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, defendió la camiseta del Levante durante seis temporadas. Disputó un total de 85 partidos con el equipo azulgrana en los que vivió dos ascensos y dos descensos. Se desempeñaba como lateral izquierdo y fue uno de los capitanes del equipo en la temporada 2007-2008. El de Motril también fue campeón de Segunda División con el Levante en la temporada 2003-2004. En 2008 fue el portavoz-defensor de la plantilla para protestar ante los impagos en lo que desembocó posteriormente en concurso de acreedores. Eran tiempos difíciles para la entidad. Esto le valió la fama y los apoyos para auparse hasta la presidencia de la AFE tras la caída de Gerardo González-Movilla y se produjeron varios avances, con movilizaciones sonadas, para los futbolistas. A partir de ahí, ambicionó convertirse en presidente de la RFEF y así lo consiguió frente al considerado 'villarismo'.

Rubiales en su época como jugador del Levante
Rubiales en su época como jugador del Levante

La organización bajo el mando de Rubiales ha dado un cambio de rumbo. Un giro radical en la forma de actuación. Julen Lopetegui fichó por el Real Madrid tras renovar solamente unas semanas antes como seleccionador. A dos días de que empezase la competición para el combinado español, el club merengue hizo oficial el fichaje del asturiano por tres temporadas. Esta decisión no gustó al presidente y decidió prescindir de sus servicios. Fernando Hierro se convirtió en el nuevo seleccionador y Lopetegui fue cesado. Una decisión arriesgada que no sentó bien a los pesos pesados del vestuario.

Asimismo, el nombramiento de Luis Enrique como nuevo seleccionador, de José Francisco Molina como director deportivo de la RFEF y la polémica decisión de disputar la Supercopa de España a partido único en Tanger (Marruecos) ante la negativa del Sevilla han sido algunas de las decisiones más importantes tomadas desde su nombramiento.

José Francisco Molina Jiménez

El valenciano fue el cancerbero titular del Levante en la temporada 2006-2007 y disputó un total de 34 partidos. Colgó las botas tras su paso por el equipo de Orriols. De su trayectoria como entrenador cabe destacar su labor al frente del Villarreal en 2012,aunque no tuvo éxito.

Molina, nuevo director deportivo de la RFEF
Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

Con la dimisión de Fernando Hierro tras la disputa de la Copa del Mundo 2018 de Rusia el hueco de director deportivo de la organización quedó bacante. Luis Rubiales decidió nombrar al exfutbolista del Levante para ejercer dicha función.

David Aganzo Méndez

El exdelantero madrileño coincidió en la temporada 2003-2004 con Luis Rubiales en el Levante. Esa temporada el club fue campeón de Segunda División y consiguió el ascenso. Disputó un total de 33 partidos en los que anotó un total de nueve goles. También cabe destacar que coincidieron en el equipo directivo de la AFE cuando Rubiales era el presidente de la entidad.

David Aganzo junto a Rivera y Rubiales
David Aganzo junto a Rivera y Rubiales

David Aganzo ascendió al puesto de presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles el martes 27 de noviembre de 2017 tras  la renuncia de Luis Rubiales al cargo para presentarse a las elecciones como presidente de la RFEF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando