Levante UD | Charlyn Corral recuerda su Debut con México con 13 años
Secciones

Charlyn rememora su tierno debut con México

Charlyn Corral en su debut con la selección de México con 13 años (Instagram personal).

La delantera del Levante UD Femenino Charlyn Corral es una estrella del fútbol mundial, como lo demuestra el hecho de que se proclamase el año pasado máxima goleadora de la Liga Iberdrola y, por otro lado, que algunos equipos como el Atlético de Madrid hayan peleado por hacerse con sus servicios. La azteca lleva mucho tiempo dando guerra, tanto que con 13 años, como se encargó de rememorar con una imagen, ya había debutado con la selección de México. En su cuarto año como azulgrana, será de nuevo la punta de lanza de un Levante UD Femenino que peleará por estar en lo más alto en todas las competiciones y ser un contrapoder a las colchoneras y al FC Barcelona.

Charlyn Corral debutó con la 'Tricolor' en un amistoso contra el Barcelona, cuando tan solo contaba con 13 años de edad. En 2006, es decir, con 15 años, ya estaba disputando su primer Mundial con México junto a nombres tan deslumbrantes como el de Maribel Domínguez. Repitió en 2008 y en 2010, este última vez ya alcanzando los cuartos de final del torneo y cuando ya era considerada la sucesora de 'Marigol'.

Pero su relación de amor con el combinado azteca no siempre fue fácil ya que se vio envuelta en una polémica por la que su seleccionador Leonardo Cuéllar la dejó fuera de la lista para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras unas críticas de la delantera. Un negro capítulo que a principios de 2017 quedó cerrado con su retorno.

Charlyn Corral en un acto del Levante UD Femenino.

El siguiente reto a cumplir por Charlyn Corral con la 'Tricolor' es la clasificación para el Mundial de 2019 a disputarse en Francia. Para ello, México tendrá que disputar en Estados Unidos el Pre-Mundial junto a las estadounidenses y Canadá. Las otras cinco participantes serán de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018. Entre todas, se jugarán tres plazas más una cuarta de repesca.

Un contenido de:
Javier Mínguez

Jueves, 12 de julio de 2018. 17:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *