Levante UD Fichajes | Abdou Diaby No Juega con los Amistosos con el Brujas
Secciones

Diaby, sin sitio en el Brujas, apunta a Inglaterra

Abdoulay Diaby, delantero del Brujas (Foto:ElDesmarque).

El Brujas parece dar por perdido al objetivo del Levante UD para la delantera,  y es que Abdou Diaby no ha participado en los últimos amistosos disputados por el conjunto belga durante la pretemporada en una posición de fuerza respecto al club que tiene claro que quiere salir este verano. El Levante UD, por su parte, conoce de primera mano las pretensiones del maliense para recalar en el conjunto granota.

No obstante, según ha podido saber ElDesmarque, el jugador apunta a otro rumbo e Inglaterra, más concretamente a la Championship, equivalente a la Segunda División española, parece el destino más probable para el africano.

De hecho, el Brujas lleva preparando el curso desde el pasado 22 de junio y Diaby todavía no ha participado en la pretemporada con el cuadro belga y no entra en los planes de Ivan Leko

El delantero africano, con pasaporte francés, lleva entrenando individualmente desde el comienzo de la preparación del curso, perdiéndose los amistosos frente al Heist, Torhourt, Steaua de Bucarest, Haifa y KV Mechelen belga.

Pese a ello, el club belga espera sacar el rendimiento económico adecuado por el jugador pese a su situación actual y no dará su brazo a torcer en las negociaciones pese a contar únicamente con un año más de contrato, hasta 2019.

El Levante ya conoce el precio de Diaby

Paralelamente, como ha venido informando ElDesmarque, el Levante ya conoce el precio de salida de Abdoulay Diaby. El Brujas pide de inicio cuatro millones de euros más bonus por partidos jugados. Si se cerrara la operación por una cantidad similar se convertiría en el fichaje más caro de la historia del club superando a Mauricio Cuero. No olvidan tampoco en Orriols que el Levante no es el único club que persigue a Diaby. De hecho, el delantero está cerca de cerrar un acuerdo con un conjunto de la categoría de plata del fútbol inglés.

Un amplio curriculum

Abdoulay Diaby, de 27 años, tiene un largo curriculum a sus espaldas. En 2010 dio el salto al fútbol profesional vistiendo la camiseta del Sedan y se instaló en la élite. En 2013 fichó por el Lille OSC, donde no llegó a cuajar. Los Dogos lo cedieron al Mouscron belga y allí encontró su lugar ideal para crecer. En el fútbol belga explotó definitivamente.

Tras varias cesiones, el Brujas pagó dos millones de euros por el fichaje de Abdoulay Diaby en 2015.

 

Un contenido de:
Luis Sancho

Viernes, 20 de julio de 2018. 12:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *