Levante UD Fichajes | Interés por Raphael Dwamena del Zurich
Secciones

Dwamena, otra opción seria para la delantera

Dwamena, con la camiseta del Zurich.

El Levante UD tiene claro que va a reforzar la delantera de cara a la próxima temporada y se ha marcado el objetivo de satisfacer las necesidades futbolísticas de Paco López para el frente de ataque. En ese sentido, el Levante UD ha puesto sus ojos en Raphael Dwamena, delantero del Zurich, que ha tomado la pole para reforzar la posición de nueve pese al interés de otros equipos en hacerse con sus servicios; especialmente el Lokomotiv, principal culpable del encarecimiento de la operación.

Se trata de un delantero ghanés, de 22 años, que ha despuntado en la liga suiza el pasado curso con nueve goles y cinco asistencias. Un delantero de envergadura, 1'84 de altura y 81 kilos, pero con potencia para atacar espacios y poner su movilidad y trabajo al servicio del grupo.

Dwamena tiene contrato hasta 2020, pero no es el primer verano que suenan cantos de sirena para dar un salto a un campeonato mayor.

Es la opción que, a día de hoy, más gusta a la dirección deportiva del conjunto de Orriols pese a que son conscientes de la dificultad de la operación debido a dos circunstancias: sus numerosos pretendientes y las cifras que maneja el Zurich para dejarlo salir.

De hecho, tras una primera intentona, los granotas vuelven a la carga por él. Pero, sin duda, se barajan otras alternativas en la posición debido a la competencia por el delantero aunque el de Ghana gusta, y mucho.

Equipos como Lokomotiv y Espanyol andan tras sus pasos, e incluso el Brighton ha reavivado el interés por el internacional. El verano pasado ya estuvo a punto de salir con dirección al cuadro inglés, pero unos problemas de salud le alejaron de tierras inglesas.

El futbolista, pese a su corta edad, debutó en el fútbol europeo en la Segunda División austríaca, en las filas del Liefering, en 2014; pasando dos años más tarde al Austria Lustenau. En enero de 2017, menos de una temporada después de firmar por el Lustenau, el Zurich desembolsó más de medio millón de euros por hacerse con sus servicios, conscientes del potencial del ghanés. Por lo que sacarlo de Suiza no es una operación sencilla.

 

Un contenido de:
Javi Mínguez

Viernes, 20 de julio de 2018. 19:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *