Es Noticia
Boateng da el susto en un estreno con buenas sensaciones y derrota (4-3)

Boateng da el susto en un estreno con buenas sensaciones y derrota (4-3)

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Boateng conduce el balón frente al Bournemouth. (Foto: Adolfo Benetó)
Boateng conduce el balón frente al Bournemouth. (Foto: Adolfo Benetó)

El Levante UD ha comenzado la 2018-2019 igual que dejó el curso pasado: con derrota pero con la sensación de que el equipo continúa en tendencia positiva. Las señas son claras y, tras ponerse 2-0 en el marcador, el Bournemouth ejercía de 'local', fueron no solo capaces de revertir el resultado sino también de imponerse en el juego dejando muy buenas sensaciones en el primer 'bolo' veraniego pese al desenlace final, especialmente en la primera mitad. El Levante UD de Paco López quiso la pelota y apretó en la presión pese a que el físico a estas alturas de la temporada todavía no acompaña, pero sí la convicción de los jugadores en la idea del técnico valenciano. El equipo, además, se mostró en un buen tono físico en su primera toma de contacto con la competición, aunque todavía queda mucho margen. Los delanteros, Roger y Boateng volvieron de las vacaciones con la pólvora preparada de cara al próximo curso, aunque al final solo pudieron firmar un 4-3. El ghanés dio el susto de la tarde teniendo que ser atendido y, posteriormente, sustituido debido a un golpe en la rodilla. Por su parte, los jugadores que no participaron fueron Morales, por molestias en el pubis, y Raúl Fernández y Saveljich, cuyas salidas están tomando forma.

El conjunto de Orriols con una clara declaración de intenciones tratando de hacerse con el esférico en los primeros instantes del encuentro, mostrando la idea de Paco López de tratar de dar pausa al esférico jugando desde atrás. Sin embargo, el Bournemouth empezó el encuentro más vivo y en sus dos primeras ocasiones se adelantaron en el marcador. El primero Hyndamn, con un disparo seco al primer palo y, posteriormente, Defoe castigaron a los de Paco López. No había pasado todavía una hora de encuentro. Duro castigo para los granotas que habían tratado de inquietar con anterioridad la portería de Boruc sin fortuna.

Roger recortó distancias en el minuto 17 tras disparar de primeras tras un rechace después de un pase del de Torrent a Jason que interceptó la defensa ‘cherrie’.

El Levante se animaba y el gallego, en el 20, se sacó un latigazo de larga distancia marca de la casa que hizo intervenir al veterano guardameta polaco.

Y fue, tan sólo dos minutos más tarde, Boateng el que igualaba la contienda tras un magnífico pase del gallego que dejó solo al delantero africano y, como de costumbre, mostró su sangre fría a la hora de definir. El ghanés sigue en estado de forma desde su irrupción en el tramo final de campeonato.

El Bournemouth también seguía a la carga, con un juego más industrial, haciéndose fuertes en el balón parado.

Verza fue el primer en abandonar el encuentro a los 28 minutos de encuentro dando entrada al canterano Pepelu, que regresa tras su paso por el Hércules la pasada temporada como cedido.

El técnico de Silla incidía en la presión adelantada de su equipo. "¡Dale, que llegas!”, se escuchaba continuamente desde la banda.

Y las alarmas se dispararon superada la media hora de encuentro. Emmanuel Boateng, que estaba realmente acertado al inicio del encuentro, quedó derribado en el área sin poder continuar en el encuentro, teniendo que salir las asistencias médicas. Los jugadores granotas se preocupaban por el delantero ghanés que salía cojeando y pedían inmediatamente el cambio. No es momento de arriesgar y habrá que estar atentos a la evolución de sus dolencias. Mientras, los jugadores británicos aprovechan para hidratarse debido a las altas temperaturas.

Rubén García sustituyó a Boateng entrando en el minuto 34 luciendo el dorsal ’30’ en una imagen ciertamente simbólica, como si de un canterano se tratara.

Y, a pocos segundos del cambio, el ‘Pistolero’ recogía el testigo y aprovechaba un fenomenal servicio de Rochina para poner la diferencia en el marcador. El trabajo en el verano tiene su recompensa, y Roger se ve en un punto de forma ilusionante a estas alturas de competición.

El conjunto inglés volvía a las andadas y, de nuevo a balón parado, Simpson se imponía a la defensa e igualó el marcador en un partido que dejó seis goles en los primeros 45 minutos.

A nivel de conclusiones en la primera mitad, quedó desdibujada la figura de Enis Bardhi en el centro del campo en un partido de ida y vuelta, pasando el balón, literalmente, por encima de él. Jason se mostró especialmente inspirado y los delanteros, Roger y Boateng, han vuelto de las vacaciones con la pólvora preparada.

La segunda mitad comenzaba con el carrusel de cambios habitual a estas alturas de la pretemporada. El equipo del López quedaba de la siguiente manera: Koke; Coke, Cabaco, Róber, Luna; Ivi, Campaña, Doukouré, Samu García; Rubén García y Sadiku. Morales aguardaba su oportunidad en el banquillo, aunque finalmente se le reservó por unas molestias en el pubis por no arriesgar con el 'Comandante'. Rubén con el ’30’, lucía el brazalete de capitán, en otra imagen para el recuerdo.

Los ‘cherries’ entraron en la segunda mitad con ganas y volvieron a generar peligro y, de nuevo, una acción de córner tras el despeje de Koke.

El de Antequera se mostró muy seguro con el juego de pies y puso en el escaparate su buen desplazamiento en largo.

El partido, con el paso de los minutos, bajó la intensidad del primer tiempo que parecía presagiar los primeros instantes de la segunda parte. El Bournemouth, por su parte, seguía haciendo la guerra desde el balón parado.

En un encuentro más pausado y ya con otro ritmo, la defensa comenzó a lucir como no pudo hacer en la primera mitad. Y la pareja Róber Pier-Cabaco volvió a recordar a la pareja que aupó al Levante defensivamente la temporada pasada.

A falta de un cuarto de hora para el final, Rubén García dejaba su lugar en el campo a Espinosa y cedía el brazalete de capitán a Campaña, que mezcló bien en el centro del campo con Doukouré.

Con la bajada de intensidad comenzó a emerger la figura del centro del campo granota y los jugadores de buen pie.

King la baja con el pecho, disparo de Cook e intervención de mérito de Dani Cárdenas enviando el balón por encima del travesaño a mano cambiada.

En el 82, el conjunto de Orriols sacaba fuerzas de flaqueza para seguir presionando arriba y forzaron el erro de la defensa británica, cayendo el balón a Espinosa que buscó el pase a Sadiku que quedó en nada. El Talaverano hizo gala de su alma de pasador, pues se encontraba en situación franca de disparo.

La mala fortuna, y el cansancio físico, hicieron mella en los granotas y, tras una serie de rechaces desafortunados a la hora de sacar el balón, Cook cazó un balón en la frontal y disparó sin dudar cruzando el balón y haciendo imposible la estirada de Cárdenas. Los ingleses, con un mayor rodaje en sus piernas, aprovecharon su superioridad en el plano físico al final del encuentro. Pero el balón fue del Levante.

Cheick Doukouré se llevó un desafortunado golpe con el tiempo casi cumplido, que no pasó a mayores pese al enfado del marfileño por lo innecesario de

Ficha técnica:

Bournemouth: Boruc; Francis, Cook, Simpson, Daniels; Mahoney, Arter, Hyndman, Fraser; Mousset y Defoe.

Levante UD: Oier; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Jason, Verza, Bardhi, Rochina; Boateng y Roger. También jugaron Pepelu,Koke, Coke, Cabaco, Róber, Luna, Ivi, Campaña, Doukouré, Samu García, Rubén García, Sadiku, Dani Cárdenas y Espinosa.

Goles: 1-0. M. 8. Hyndman. 2-0. Min 10. Defoe. 2-1. M. 17. Roger. 2-2. Min 22. Boateng. 2-3. Min 35. Roger. 3-3. Min 41. Simpson. 4-3. Min 84. Cook.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando