Es Noticia
El Ciutat de València, un estadio a la inglesa

El Ciutat de València, un estadio a la inglesa

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Detalle del 'nuevo' Ciutat de València. (Foto: @Royalverd)
Detalle del 'nuevo' Ciutat de València. (Foto: @Royalverd)

El verano es sinónimo de cambios en el Ciutat de València en los últimos años en el Levante UD. Un estadio en continúa evolución que la temporada pasada dio un cambio de aires al exterior y de cara al próximo curso ha sido turno para la parte interna del feudo de Orriols. Las novedades en campo del Levante UD incluyen unas instalaciones de drenaje punteras y los banquillos en arreglo a las normas de LaLiga Santander, con un toque a la inglesa, incluidos en el graderío de Tribuna. El año que viene, turno para la cubierta.

La remodelación consiste, en primer lugar, en la instalación de un sistema de drenaje bajo el terreno de juego que permita la práctica del fútbol en condiciones atmosféricas desfavorables. Un sistema del que carecía el estadio levantinista y que dará un salto de calidad en la conservación del césped. Mejorando, además, el riego y la accesibilidad al verde.

Por otro lado, otro de los principales cambios se encuentra en los banquillos por exigencias de LaLiga Santander. El próximo año hay un nuevo invitado en el Ciutat: el VAR. Por lo que el conjunto granota deberá generar para la instalación de la tecnología el vídeo arbitraje. El resultado dejará unos banquillos integrados en la grada, al puro estilo Premier League, por lo que el conjunto de Orriols ha debido suprimir tres filas de la Tribuna para dar cabida a los nuevos banquillos.

La empresa encargada de las obras en el Ciutat ha sido Royal Verd, especialista en la materia y encargada de mejorar las instalaciones de otros conjuntos del fútbol español como FC Barcelona, RCD Espanyol, Betis, Málaga, Levante, Celta, Deportivo, Leganés, Atlético Madrid, Getafe, RFEF, Almería o Nàstic.

Por lo que el feudo de Orriols ya está ultimando los detalles para poder albergar de nuevo fútbol al máximo nivel con prestaciones mejoradas en un estadio en continua evolución. El año que viene más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando