Es Noticia
Rochina, la cara y la cruz en la segunda derrota de pretemporada (3-1)

Rochina, la cara y la cruz en la segunda derrota de pretemporada (3-1)

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Rochina, tras su gol. (Foto: Adolfo Benetó)
Rochina, tras su gol. (Foto: Adolfo Benetó)

El Levante UD cayó en la segunda derrota de la pretemporada frente al PEC Zwolle por 3-1 en el marcador en un encuentro marcado por las condiciones atmosféricas, se tuvo que retrasar media hora el inicio, con Rubén Rochina como protagonista. El mediapunta valenciano marcó el primer gol granota del encuentro, que suponía el empate en el marcador, y posteriormente fue expulsado, dejando con uno menos al Levante UD. De momento, gol y asistencia en dos encuentros de pretemporada. Aitor Fernández se estrenó en la segunda parte encajando dos goles y José Luis Morales tuvo sus primeros minutos en pretemporada tras quedar ausente en el primer 'bolo' veraniego.

El partido comenzaba tibio por parte de ambos encuentros y no fue hasta superado el primer cuarto de hora cuando el conjunto de Orriols, en las botas de Pepelu, ponían en aprietos a la portería defendida por Boer que despejaba el balón a córner. Una acción a balón parado que remataría ni el más alto, ni el que más salta, ni el más fuerte; pero sí un jugador que se mueve a la perfección en el área como Coke Andújar para la mejor ocasión granota de la primera mitad.

Posteriormente, otro Jorge, en este caso Koke, fue el que se estrenó en el partido para detener un disparo de Van Crooij. Minutos más tarde, en el 24, el de Antequera tuvo que volver a intervenir a disparo de Dunien.

Paco López movía el banquillo y realizaba el primer cambio del encuentro a cinco minutos de llegar a la primera media hora del encuentro. Pepelu, que también fue el primer sustituido frente al Bournemouth, dejó su lugar al capitán del filial Fran Manzanara. Poco más tarde se retiraba Morales, para dar entrada a Armando Sadiku. El 'Comandante' se estrenaba en pretemporada y acumulaba los primeros minutos de competición en sus piernas tras unas molestias en el pubis que le impidieron participar frente al conjunto británico.

Tan solo cinco minutos después de la salida del máximo goleador de la historia del Levante, los holandeses se vinieron arriba y Leemans inauguró el marcador con un disparo colocado desde fuera del área en el minuto 36.

El conjunto de Orriols trataba de reaccionar antes del descanso con una internada de Coke que encontró a Juan Delgado dentro del área, pero su disparo se marchó rozando el poste. Finalizando el primer tiempo.

La segunda parte arrancaba con el habitual carrusel de cambios a estas altura de pretemporada, siendo Koke el único que aguantó en el once. Quedando la alineación de la siguiente manera: Koke; Pedro López, Postigo, Róber Pier, Toño; Verza, Doukouré, Bardhi, Rochina; Rubén y Roger.

Dos minutos después de la reanudación, se unían dos jugadores de fantasía para igualar la contienda. Enis Bardhi buscó la asociación con Rochina que envió el balón al fondo de las mallas, demostrando que lo que de verdad le hacía falta era una pretemporada en condiciones. De momento, gol y asistencia en dos encuentros.

Rochina junto a Bardhi tras su gol. (Foto: Adolfo Benetó)
Rochina junto a Bardhi tras su gol. (Foto: Adolfo Benetó)

Prácticamente diez minutos después se producía el debut de Aitor Fernández con la camiseta del Levante. El meta guipuzcoano entró en el minuto 59 por Koke empate a uno en el marcador. Oier descansó este encuentro.

Y tres minutos más tarde se llevaba el primer disgusto como granota, ya que el PEC Zwolle se adelantó en el marcador en el minuto 62 gracias al gol de Genreau.

A falta de un cuarto de hora para el final, Rochina sacaba al cruz de la moneda y dejaba en inferioridad al cuadro levantinista al recibir una roja directa en el minuto 71 con tan solo un gol de diferencia.

Paco López realizó el último cambio de la tarde retirando a Verza y dando entrada a Arturo Molina. De nuevo, Iván López y Saveljich no disputaron minutos. Y a los dos minutos Genreau, de nuevo, ponía tierra de por medio para el 3-1 definitivo.

Segunda derrota del Levante en pretemporada y mañana se verá las caras frente al Feyenoord en Rotterdam, a partir de las 14.30 horas.

Ficha técnica:

PEC Zwolle (3): Boer; Ehizibue, Marcellis, Lachman, Van Polen; Thomas, Leemans, Flemming; Genreau, Van Duinen en Van Crooij.

Levante UD (1): Koke; Coke, Cabaco, Chema, Luna; Joan, Campaña, Pepelu, Jason; Morales y Juan Delgado. También jugaron Manzanara, Sadiku, Pedro López, Postigo, Róber Pier, Toño, Verza, Doukouré, Bardhi, Rochina, Rubén, Roger y Arturo Molina.

Goles: Leemans (min, 36), Rochina (min, 47), Genreau (min, 62),  Genreau (min, 86).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando