Es Noticia
Jason: un tulipán en Galgenwaard (2-2)

Jason: un tulipán en Galgenwaard (2-2)

DMQ
Jason durante el partido entre el Levante y el Utrecht (Adolfo Benetó).
Jason durante el partido entre el Levante y el Utrecht (Adolfo Benetó).

El Levante UD confirmó la mejor de sus prestaciones que se vislumbró frente al Feyenoord y en esta ocasión sí que fue mejor que su adversario, un Utrecht que sin embargo con mucha eficacia todavía consiguió un 2-2 en su feudo que podría haber sido un triunfo granota si la puntería hubiera relucido antes en las botas de los de Paco López. En el primer tiempo, los holandeses hicieron gala de eficacia para marcharse al vestuario con un parcial de 2-0 y, tras la reanudación, el Levante UD ya fue netamente superior. Y la figura que emergió por encima de las demás fue la de Jason: primero, para marcar un auténtico golazo que acercaba a los azulgranas en el marcador y, posteriormente, para inventarse un taconcito de genio que precedió al segundo tanto visitante anotado por Juan Delgado. El '23' se desplegó como un tulipan en el estadio de Galgenwaard.

El primer tiempo concluyó con un 2-0 en el marcador que no reflejaba lo que se había visto sobre el terreno de juego con total fidelidad. Quizá sólo en dos detalles y, en el fútbol, es lo que cuenta, y fueron los goles del conjunto holandés, que supo aprovechar más sus oportunidades que un Levante que sí que se plantó en varias ocasiones delante del portero Jensen pero que no supo materializar sus intentos. En el arranque, cada contendiente gozó de una buena ocasión: primero fue Emanuelson el que remató mal un centro desde la izquierda con una volea y, posteriormente, Enis Bardhi sacó a relucir su cañón enviado el balón al poste izquierdo tras un libre directo marca de la casa.

Por tanto, ambos equipos enseñaban los dientes aunque quien más afilados parecía tenerlos era el Levante, que se perfiló en varias ocasiones para anotar aunque una y otra vez se estrellaba en Jensen. Primero fue Campaña el que aprovechó un mal despeje de la defensa para empalar la pelota, si bien el meta local respondió con un paradón por arriba. Luego probó suerte Toño: tras recibir el esférico de Bardhi, soltó un trallazo que también cogió bien colocado al danés. Y, poco después, Postigo la enviaba en largo ante Roger que, pese a hacer un gran desmarque, luego se le hizo la oscuridad, no aprovechó para regatearse al arquero y cuando quiso retrasar el cuero ya era demasiado tarde y había una maraña de zagueros.

Bardhi durante el partido entre el Levante y el Utrecht (Adolfo Benetó).
Bardhi durante el partido entre el Levante y el Utrecht (Adolfo Benetó).

El Utrecht, sin embargo, que había vivido durante muchos minutos a expensar de un Levante que se hacía acreedor del balón, cargando sobre todo su ataque por banda izquierda, no perdonó. En el 21', Van der Maarel centró al área y Van de Streek, de un testarazo, batió a Oier Olazabal. Era un 1-0 que inauguraba tanto el marcador como un tiempo en el que la escuadra dirigida por De Jong iba a empezar a dominar, sobre todo con aproximanciones al área valenciana que amenazaban con fructificar. A la media hora, Leeuwin se internó y se la cedió en el área a Gustafson pero a última hora el esférico botó mal y el sueco remató a las nubes. Y, a poco del final, los holandeses volvieron a golpear en el talón de aquiles granota: un centro de falta impecable de Janssen fue aprovechado por Emanuelson, elevándose con poderío entre los zagueros levantinistas, para rematar con poderío y estrellar la pelota en la red.

No sería la única gran opción de los locales, que vieron cómo en el 42' Oier realizó un auténtico paradón ante Deesers y el rechace lo lanzó lamiendo el palo Van de Streek. Por su parte, un gol de Morales fue anulado por fuera de juego. En la reanudación, el partido tomó un cariz totalmente distinto ya que, desde el principio, el dominio fue exclusivamente para los granotas. Y las ocasiones. En el 49', Coke remató de cabeza un saque de falta lateral y por poco no encontró portería. Casi consumido el primer cuarto de hora, Pedro López se marcó un jugadón dejando atrás a varios jugadores y, una vez hecho lo más complicado, le cedió el esférico a Sadiku para que chutase fuera. Y, en otra jugada que recorrió todo el arco de la frontal, Toño se desmarcó para girarse y soltar un zurdazo que puso en bastantes aprietos al portero local aunque la detuvo estirándose abajo, a su derecha.

Juan Delgado tras marcar gol en el partido entre el Levante y el Utrecht (Adolfo Benetó).
Juan Delgado tras marcar gol en el partido entre el Levante y el Utrecht (Adolfo Benetó).

El conjunto de Paco López dominaba y dominaba y sólo faltaba encontrar la puntería para premiar lo que estaba mereciendo y ésta llegó desde la frescura. En el 85', Verza ponía un balón muy bueno en largo hacia la frontal que convertía en extraordinario Jason al empalmarlo de primera y estrellarlo en el fondo de las mallas. Golazo de bandera para el gallego, que anotaba el segundo en su cuenta particular en esta pretemporada. Casi sin tiempo para respirar, sobre todo para los holandeses, el Levante trenzaba otra bonita acción para empatar: Verza combinaba en posición de '10' para Jason, que se inventó un taconcito mágico para habilitar a Sadiku ante el portero: el albanés no pudo superarlo aunque, gracias a ello, el rechace cayó en las botas de Juan Delgado para que el alicantino firmase las tablas a placer. Un 2-2 cuanto menos justo para los merecimientos de los de Paco López.

Ficha técnica.

Utrecht: Jensen, Van der Maarel, Leeuwin, Strieder, Van Oveerem, Gustafson, Dessers, Janssen, Klaiber, Van de Streek y Emanuelson. Después jugaron

Levante: Oier; Coke, Postigo, Róber Pier, Toño; Rubén García, Doukouré, Campaña, Bardhi; Morales y Roger. Después jugaron Pedro López, Sadiku, Rochina, Fran Manzanara, Juan Delgado, Cabaco, Jason, Verza, Chema, Koke e Iván Moreno.

Goles: 1-0, min. 21: Van de Streek. 2-0, min. 42: Emanuelson. 2-1, min. 85: Jason. 2-2, min. 89: Juan Delgado.

Estadio: Galgenwaard.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando