Es Noticia
Horas de vértigo en el mercado granota

Horas de vértigo en el mercado granota

DMQ
Raphael Dwamena y Jefferson Lerma.
Raphael Dwamena y Jefferson Lerma.

El mercado de fichajes del Levante UD se ha ido calentando en las últimas horas y ahora mismo es un auténtico hervidero. Y todo por la insistencia del Bournemouth en hacerse con los servicios de Jefferson Lerma y sus mareantes ofertas que han llegado a los 30 millones de euros y que han llevado al club granota a replantearse las cosas, aunque siempre desde un punto deportivo y, en este sentido, con una condición: que Raphael Dwamena recale en la plantilla que dirige Paco López. Por ello, en las últimas horas el Levante UD y los ingleses han negociado de forma intensa para que cada uno pueda hacerse con su objetivo y este viernes podría suceder que el colombiano se convierta en 'cherrie' y el ghanés en granota... o ninguna de las dos.

La lógica manda que el centrocampista termine bajo las órdenes de Eddie Howe, entrenador del conjunto inglés que ha hecho mucha fuerza para que su club saque la cartera y ponga una cifra astronómica encima de la mesa de Quico Catalán; y, por otro lado, que Paco López vea cómo llega al equipo uno de los dos delanteros que el Levante está buscando en el mercado. Y es que ese interés deportivo al que ha aludido en varias ocasiones el presidente granota significaba que Jefferson Lerma era pieza capital para el proyecto del conjunto de Orriols, pero también podía serlo de otra manera: ingresando una buena suma de dinero por su marcha y que se convirtiera en la llave para que aterrizase Dwamena en el Ciutat de València.

De momento, el ghanés ha paralizado su fichaje por el CSKA de Moscú, cuando parecía condenado a recalar en la escuadra rusa. El pase de Dwamena al Levante se rompió cuando, una vez cerrado un acuerdo por 5,5 millones para su fichaje, el Bournemouth (cuyo dueño tiene relación accionarial con el Zurich) rompió la baraja y el precio se elevó hasta los 10 kilos. El interés de los 'cherries' por Jefferson Lerma ha hecho que se reabra la oportunidad para fichar al africano y, a su vez, que el cafetero cumpla con su sueño de marcharse a la Premier League. Con todo, coincidiría una salida y una llegada y, además, el traspaso y la compra más elevadas en la historia del Levante.

Jefferson Lerma, en la concentración de Ermelo (Adolfo Benetó).
Jefferson Lerma, en la concentración de Ermelo (Adolfo Benetó).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando