Es Noticia
Así es Dwamena, el delantero deseado por el Levante

Así es Dwamena, el delantero deseado por el Levante

DMQ
Foto autor
Donato Torres
Dwamena, el delantero que quiere el Levante UD
Dwamena, el delantero que quiere el Levante UD

Raphael Dwamena puede ser uno de los delanteros del Levante UD esta temporada. Procede del Zurich suizo y ha metido trece goles y dado doce asistencias en 32 partidos. Ha costado seis millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del club granota.

Perfil del futbolista

Dwamena es un delantero rápido que le gusta asociarse en ataque. Se siente incómodo con un equipo que ataque en estático, necesita espacios y campo para correr. Su baza es el contragolpe para asociarse con sus compañeros. Su velocidad le permite tener arrancadas en las que deja atrás con enorme facilidad a sus rivales. 

Sufre ante equipos que se encierran. Le cuesta. Es poco estético con el balón, pero lo palia con su gran aceleración. Suspira en las transiciones ofensivas, es su fuerte. No es un goleador, pero tiene mimbres para llegar a serlo. Le falta contundencia a la hora de definir. Es joven y tiene mucho margen de mejora. Paco López, como ya hizo con Boateng, será el encargado de explotar sus virtudes.

Le gusta estar permanentemente en contacto con la pelota. No se esconde. Una de las causas de que no tenga grandes cifras goleadoras es su generosidad. Tiene ese alma de asistir a sus compañeros en beneficio del equipo. Al ser tan veloz suele caer a banda izquierda. Incluso ha jugado varias ocasiones de extremo izquierdo. En el esquema táctico de Paco López podría rendir a mejor nivel cayendo a banda izquierda, puesto que realiza muy bien el movimiento de dentro hacia afuera y tiene un golpeo de balón exquisito.

Además de galopar también le gusta rematar. Su alta estatura (1.86 m) le permite ser poderoso en el área e ir bien por arriba. No es un gran cabeceador, pero físicamente es difícil ganarle un duelo. En el área pequeña hace el papel de 'cazagoles'.

Como anécdota, se puede comentar su peculiaridad a la hora de celebrar los goles. Le gusta bailar cuando marca, como a Boateng. Crea sus propios bailes y los desempeña con sus compañeros. Los dos son de Ghana y los dos pueden formar pareja la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando