Es Noticia
Oficial: traspaso récord de Lerma

Oficial: traspaso récord de Lerma

DMQ
Paco Fenollosa recibe a Jefferson Lerma en Ermelo (Adolfo Benetó).
Paco Fenollosa recibe a Jefferson Lerma en Ermelo (Adolfo Benetó).

Ya es oficial. El Levante UD ha completado la que supone la operación récord en cuanto a la venta de un futbolista en sus casi 109 años de historia y encabeza la lista de los traspasos más sonados en todo este tiempo. Y es que Jefferson Lerma, como quedó cerrado el pasado sábado 4 de agosto y como ya ha publicado el club granota en sus medios oficiales, ha traspasado al colombiano al Bournemouth a cambio de 30 millones de euros, amén del medio millón en variables y el 10% de la plusvalía de una futura venta incluidos en el acuerdo con el conjunto inglés. Por tanto, el internacional cafetero ya forma parte de la historia del Levante UD tras sus tres temporadas como azulgrana.

El club granota llegó a un acuerdo con los 'cherries' después de valorar la importantísima oferta que había llegado a las oficinas del Ciutat de València tras varias negativas por parte de Quico Catalán de vender a uno de los jugadores capitales de su plantilla, la anterior de 25 millones. Finalmente, el fuerte deseo de Jefferson Lerma de mejorar económicamente y de marcharse a competir a la Premier League y, por otro, la oportunidad del Levante de fichar a un Raphael Dwamena al que llevaban varios meses intentando fichar, desembocó en esta gran operación para la sociedad azulgrana, que supone el récord en cuanto a traspasos dejando muy atrás los 12 kilos ingresados en 2014 por el pase de Keylor Navas al Real Madrid.

Jefferson Lerma, contra el Real Madrid (David González).
Jefferson Lerma, contra el Real Madrid (David González).

Jefferson Lerma se despide del Levante después de haber jugado 93 partidos oficiales con el Levante tras aterrizar en el verano de 2015 desde el Atlético Huila a cambio de 900.000 euros. Una rentabilidad muy importante para el club de Orriols que, además, ha aprovechado durante estos tres años sus prestaciones sobre el terreno de juego, tanto por su importancia en la parcela ancha como por su polivalencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manolo Gil Climent

    Excelente operación aunque dejamos ir a uno excelente jugador. Desearle muy buena suerte y esperemos no echarlo demasiado de menos

Cargando