Levante UD | Ránking de los Fichajes Más Caros de la Historia tras el de Vukcevic
Secciones

Ránking: los 10 fichajes más caros del Levante

Un contenido de:
Javier Mínguez

Jueves, 09 de agosto de 2018. 16:04
Vukcevic celebra un gol con el Sporting de Braga (SCBraga).
Vukcevic celebra un gol con el Sporting de Braga (SCBraga).

En el Levante UD, sobre todo o seguramente a raiz de, está sucediendo todo a una velocidad de vértigo en cuanto al mercado de fichajes desde el traspaso de Jefferson Lerma. Si el colombiano subió directamente y como un cohete hasta lo más alto del ránking de las ventas más sustanciosas en la historia del club granota, la llegada de Nikola Vukcevic, Raphael Dwamena y Moses Simon ha situado tres nuevos nombres en el podium de los fichajes con coste más elevado en los 109 años de vida del Levante UD. El último en llegar, el montenegrino, encabeza esta lista.

1. Vukcevic: 8,5 millones

El fichaje del montenegrino le costará al Levante 8,5 millones de euros, repartidos entre un fijo de 6,5 millones y unas variables por objetivos fáciles de conseguir que añaden otros dos 'kilos' al coste del fichaje.

2. Dwamena: 6,25 millones.

El Zurich tasó al ghanés en 10 kilos pero el club granota aprovechó la coyuntura del 'caso Lerma' para ficharlo por 6,25 millones. Le duró poco la condición de fichaje más caro de la historia del Levante... unas horas hasta que se cerró lo de Vukcevic.

3. Moses Simon: cuatro millones.

El nigeriano también tuvo el 'honor' de liderar durante una jornada esta clasificación mientras se cerraba la incorporación de Dwamena. Por el rápido extremo, el conjunto de Orriols desembolsa 3,5 millones pero con los bonus se elevará hasta los cuatro. Esos 500.000 se añaden si el rápido extremo juega 20 partidos y el equipo consigue la permanencia.

Moses Simon debuta con el Levante frente al Albacete (Adolfo Benetó).
Moses Simon debuta con el Levante frente al Albacete (Adolfo Benetó).

4. Mauricio Cuero: 3,2 millones.

Para bajar al cuarto puesto, hay que echar ya la vista atrás unos tres años, concretamente hacia el mercado de invierno de la 2015-16. El Levante le pagó a Banfield y La Equidad 3,2 millones por un rápido delantero que no terminó de cuajar pero que al final le salió casi cuenta con paga con los cerca de tres millones que ingresó al traspasarlo al Santos Laguna.

5. Boateng: 2,5 millones

Su fichaje fue muy criticado pero al final se ganó el corazón de buena parte del levantinismo. Metió 'sólo' seis goles pero muy bien seleccionados: uno en el empate en Orriols ante el Real Madrid, los de las importantísimas victorias contra el Eibar y el Málaga en el Ciutat de València y la traca final, un hat-trick en el histórico 5-4 contra el FC Barcelona en casa.

6. Pedro León: 2,2 millones

En el verano de 2007, un jovencísimo Pedro León sorprendió apareciendo en las oficinas del Murcia diciendo que se marchaba al Levante y que el club granota pagaba 2,2 millones por su fichaje. Y se convirtió en azulgrana.

7. Manchev: 2,2 millones.

El fichaje estrella de la 2004-05 no fue suficiente para evitar el descenso a Segunda tras el histórico ascenso del año anterior. El búlgaro marcó seis dianas y el año siguiente, bajo las órdenes de Oltra y luego de Mané, repitió cifras y contribuyó al retorno a la máxima categoría.

Erick Cabaco, antes del amistoso en Albacete (Adolfo Benetó).
Erick Cabaco, antes del amistoso en Albacete (Adolfo Benetó).

8. Cabaco: dos millones.

Tras jugar como cedido en la temporada 2017-18 y dejando un muy bien sabor de boca, la directiva granota se decidió a ejecutar su opción de compra pagando dos millones al Nacional de Montevideo por el 75% de sus derechos. Así, es el defensa más caro de la historia del Levante.

9. Meyong Zé: dos millones

El camerunés llegaba en 2006 con el perfume goleador de los 28 tantos que marcó entre Os Belenenses y el Vitoria de Setúbal los dos años anteriores. Su aportación fue un gol en la victoria en Orriols frente a la Real Sociedad.

10. Doukouré: 1,6 millones.

El marfileño aterrizó procedente del Metz a cambio de 1,6 millones de euros. Su primera temporada en el Levante fue irregular y también se encontró con el gran ejercicio, sobre todo en la segunda mitad del ejercicio, de Jefferson Lerma, Lukic, Campaña y Bardhi y con la mala suerte de una inoportuna lesión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *