Es Noticia
Una nueva misión para el 'Zlatan' granota

Una nueva misión para el 'Zlatan' granota

DMQ
Xisco Nadal celebra un gol contra el Levante (Levanteud.com).
Xisco Nadal celebra un gol contra el Levante (Levanteud.com).

Cuando abandonan su etapa como profesionales, hay futbolistas que siguen vinculados a este deporte como entrenadores, directores deportivos e incluso presidentes y algunos de ellos acaban como representantes o intermediarios. Otra figura que se suele nutrir de los exjugadores es la del delegado del equipo y precisamente es el rol que va a desempeñar al que fuese delantero del Levante UD Xisco Nadal. El mallorquín, que militase en el conjunto granota entre 2008 y 2011, desempeñará este rol en el equipo que viese su debut como profesional y no es otro que el Villarreal.

Xisco Nadal relevará en el cargo nada menos que a Pasqual Donat que, así se ha encargado de calificarlo el propio Submarino, es toda una leyenda del Villarreal. Hasta la fecha, el mallorquín había ejercicio de delegado en el segundo equipo amarillo y ahora toma el relevo del eterno lateral derecho de Ontinyent. Xisco irrumpió en la Primera División a la temprana edad de 16 años en un duelo contra Osasuna y de nuevo marcó un hito al marcar su primer gol frente al Espanyol antes de los 17. En esto, se pareció a su padre 'Cuqui' Nadal que se estrenó con el Mallorca en la élite también con 16 primaveras.

Tras militar en varios equipos, el Levante lo incorporó procedente del Granada 74 en verano de 2008 y pronto se hizo importante para el equipo, tanto en el terreno de juego como en el vestuario, donde era muy querido. Con su carácter extrovertido y su buen humor, y también por ocupar la posición de atacante, en el santuario de la plantilla le conocían como 'Zlatan' cuando Ibrahimovic empezó a romperla. Sobre el césped, el primer año le tocó hacer olvidar a un Álex Geijo que arrancó de dulce la primera parte de la temporada en Segunda de aquella 2008-09 y que hizo temblar los cimientos del Ciutat de València cuando se rompió el peroné en un entrenamiento. Xisco Nadal ocupó su sitio como referencia arriba y se cumplió con el objetivo que era la salvación. Al año siguiente, en la 2009-10, perdió relevancia en el equipo aunque todavía firmaría momentos gloriosos como su gol al Hércules a centro perfecto de Juanlu en plena carrera por el ascenso a Primera División, algo que por cierto se logró. Ya en la máxima categoría, sus apariciones decrecieron un poco más y abandonó la nave granota en 2011.

Xisco Nadal, en un partido con los granotas (levanteud.com).
Xisco Nadal, en un partido con los granotas (levanteud.com).

Tras ejercer de trotamundos local del fútbol más modesto, militando en equipos como el Alqueríes, el Segorbe, el Vinaròs o el Roda, Xisco Nadal afronta otro reto profesional en el club que le vio nacer y crecer futbolísticamente. Donde debutó siendo un niño, se marchó siendo un niño y, seguramente, con alguna arruga más, en su interior sigue siéndolo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando