Es Noticia
Sisto y Maxi dejan en nada la reacción del Levante

Sisto y Maxi dejan en nada la reacción del Levante

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Morales frente a Sisto y Maxi. (Foto: David González)
Morales frente a Sisto y Maxi. (Foto: David González)

El Levante UD cosechó el primer traspiés de la temporada y conoció por primera vez el sabor de la derrota en casa en la era de Paco López en el estreno del Ciutat de València en la 2018-2019. Los de Mohamed impusieron su ley desde los primeros instantes de encuentro de la mano de Maxi Gómez y Pione Sisto, que fueron los azotes de la defensa granota. Sin embargo, el conjunto de Orriols trató de reaccionar en la segunda mitad sin suerte y con un gol de Morales se acercaron en el marcador para tratar de luchar por la machada que no acabó llegando. Rochina tuvo la última del encuentro en un desdibujado Levante UD que no dio con la tecla frente a los vigueses.

Empezó valiente el Celta que a los pocos segundos del arranque con un envío directo buscando la referencia de Maxi Gómez, que trató de conectar con Iago Aspas, pero Coke repelió el balón a córner. Los de Mohamed marcaban la línea que iban a seguir en la primera mitad: balón al punta uruguayo, que genera en base a segunda jugada en territorio rival.

El conjunto de Orriols no tardó en reaccionar, de la mano del 'Comandante' que cogía el balón en uno de sus clásico eslalons hasta llegar al balcón del área, siendo frenado por la defensa celeste. Lo seguía intentando el Levante con una aproximación de Jason que supuso el primer córner para los locales.

Pero fue el Celta el que se llevó el primero del encuentro. Pione Sisto pescó un balón llovido de un córner que quedó largo y, sorprendiendo a Morales en carrera, se adentró en el área para fusilar a Oier a quemarropa.

Trataban de reponerse los de Paco López con un centro de Jason, que Roger no pudo conectar en el segundo palo. El gallego tenía la luz encendida, y trataba de ser un incordio desde la derecha, dejando un túnel a Araujo en una contra que quedó en nada. Y tras otra buena acción del '23', Morales ponía un balón al corazón del área que Roger no conseguía enviar a las mallas.

Sin embargo, fue el Celta el que encontró, de nuevo, la fortuna del gol en el 35. Tras una gran combinación en el costado izquierdo entre Lobotka y Sisto, el danés dejó solo a Maxi Gómez que esta vez no perdonó ante Oier.

Se sacudían las legañas los granotas, que no se encontraba a sí mismos en la primera parte; y Bardhi, con un zurdazo trató de sorprender a Sergio, pero Araujo se interponía en la trayectoria del disparo.

Sisto, con su velocidad, y Maxi, con su presencia arriba, fueron los azotes granotas en la primera mitad en la que los de Mohamed impusieron su ley con un fútbol sencillo y directo, buscando las prolongaciones del charrúa y la verticalidad del danés. Paco López buscaba soluciones, y antes del fin del primer periodo ya calentaban Prcic y Dwamena.

Prcic y Dwamena entran en escena

El de Silla movió el banquillo al comienzo de la segunda mitad. Doukouré se quedó en vestuarios y en su lugar entró Prcic para dar mayor fluidez al juego granota en su debut en Orriols. Y pronto surgió efecto porque los granotas tuvieron la primera del segundo tiempo para aproximarse en el marcador en las botas de Roger que mandaba el balón arriba.

Mientras, el Celta seguí a lo suyo: balón largo a Maxi Gómez y el uruguayo generaba caos en ataque con su presencia. Los ataques del Celta tenían dos nombres propios: Sisto y Maxi.

El Levante ganaba metros en el campo con la presencia del bosnio en la medular que, además, se fajó para recuperar balones en la zona ancha; pero el encuentro bajaba de ritmo con respecto al primer tiempo.

Otro debutante en el Ciutat entraba al campo, en este caso Dwamena, en sustitución de Jason. El ghanés se sitúo en el frente de ataque, trasladando a Morales al costado derecho.

Por su parte, un Aspas deslucido dejaba su sitio a Boufal. Y el otro '10' del partido, en este caso Enis Bardhi, que estaba siendo de los más acertados, fue retirado en detrimento de Rubén Rochina.

El del Puerto de Sagunto se hizo notar en el encuentro y con un pase en profundidad a Dwamena, plantó solo al ghanés frente al portero que lo recortó y provocó el penalti que, posteriormente, materializaría Morales.

A falta de diez minutos se retiraba Pione Sisto, con ovación por parte de Orriols, no sin antes volver a revolucionar la defensa con un disparo cruzado. El internacional danés fue un quebradero de cabeza constante durante sus 80 minutos en el terreno de juego.

El conjunto de Orriols trataba de reaccionar, pero era el Celta el que aprovechaba los espacios para seguir haciendo daño a la portería de Oier haciendo daño con la velocidad del recién ingresado Boufal. El marroquí tomó la batuta celeste con la salida de Sisto.

Y así acabó el partido, con el Levante volcado, arrinconando al rival, y los de Mohamed haciendo daño en transición. Rochina tuvo en sus botas la posibilidad del empate, pero el esférico quedó en el muro planteado frente a Sergio. Los celestes sumaron los tres primeros puntos del proyecto y el Levante de Paco López sufría su primera derrota en el feudo de Orriols.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando