Levante UD Fichajes | Javier Espinosa Ficha por el Twente | Altas y Bajas
Secciones

Espinosa ya es jugador del Twente

Un contenido de:
Luis Sancho / Javier Casero

Viernes, 31 de agosto de 2018. 17:00
Espinosa ya luce los colores del Twente.
Espinosa ya luce los colores del Twente.

El que fuera centrocampista del Levante UD, Javier Espinosa, ya ha sido anunciado como nuevo jugador del FC Twente de la Segunda División de Holanda. El mediapunta, tras desvincularse del Levante UD en el día de ayer, ha oficializado su llegada al conjunto holandés.

El director deportivo del Twente, Ted van Leeuwen, analizó la nueva incorporación. "Estamos muy orgullosos de que Javier haya elegido al FC Twente y de que hayamos podido grabarlo durante varios años. Javier es un gran centrocampista que se formó en el FC Barcelona y con sus 25 años ya tiene mucha experiencia. Su llegada ha costado mucha energía y es por eso que es genial que pudiéramos realizar su transición. También en esta transición, el tamaño del club jugó un papel importante para que el jugador elija FC Twente ". Javier Espinosa es de la academia juvenil del FC Barcelona.

Espinosa debutó en mayo de 2010 para el FC Barcelona B y en 2014 partió para el Villarreal CF. Las últimas temporadas jugó en Almería, Elche, Levante y Granada. Espinosa ha jugado 214 partidos en el fútbol profesional español hasta ahora y anotó 18 veces.

Un fútbol que se adapta perfectamente a sus características

El fútbol holandés se adapta a la perfección al perfil del exjugador del club de Orriols. Ya que el fútbol holandés es una liga muy técnica donde el jugador tendrá espacio y tiempo suficiente dentro del rectangulo de juego para mostrar su calidad. El que fuera jugador de Levante UD llega a Holanda con la idea de ser importante para su equipo y labrarse un nombre en el fútbol holandés.

Además el fútbol en los países bajos se juega a una velocidad menor que en LaLiga Santander, por lo que el medio centro tendrá una mayor posibilidad de dejarse ver ya que se verá beneficiado por un juego más pausado con equipos que juegan y dejan jugar.

Así se despidió de la afición

Espinosa aprovechó para despedirse de la afición del Levante UD con este mensaje:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *