Es Noticia
Informe CIES: el coste de los 25 futbolistas del Levante

Informe CIES: el coste de los 25 futbolistas del Levante

DMQ
Tito y Quico Catalán, durante la presentación de Cabaco (David González).
Tito y Quico Catalán, durante la presentación de Cabaco (David González).

El Levante UD ha realizado un esfuerzo importante en la presente temporada para apuntalar su plantilla y conseguir cuanto antes sea posible su principal objetivo, el de la permanencia en Primera División. Pero, como se ha visto, Paco López sigue confiando en gran porcentaje en los futbolistas que llegaron en anteriores temporadas, casi todos fichados por la actual dirección deportiva, y esos futbolistas que quedan de lo que lograron el ascenso y de los que el año pasado firmaron la salvación con una gran recta final de Liga también tuvieron un coste. Ahora ya se sabe la inversión que hizo el Levante UD en traer a los 25 jugadores, según el último informe del CIES Football Observatory. En total, 34 millones en fichajes entre fijos y variables que lo sitúan en el puesto 73 de las cinco principales ligas y por delante de varios de sus rivales directos en la española.

El club granota, según el CIES, ha escalado 12 puestos en esta particular clasificación ya que el año pasado figuraba en la posición 85 con una inversión en fichajes de 19 millones. En cuanto a los 34 kilos que costaron los 25 futbolistas del plantel de esta 2018-19, dejan al Levante por delante de otros equipos que pelean por la permanencia en la Liga Santander como el Getafe (29 millones), el Leganés (23), el Girona (20), el Eibar (19), el Rayo (16) o el Valladolid y el Huesca (10). Además, también se sitúa un puesto por encima de los 33 kilos que el Espanyol gastó en los últimos años para componer su equipo de esta 2018-19. Más o menos igualado con el conjunto de Orriols está el Alavés y sus 35 millones en incorporaciones, siempre hablando de lo que costaron sus jugadores actuales independientemente de en qué verano o mercado de invierno aterrizasen.

Vukcevic, que costó 6,5, y Prcic, que aterrizó gratis, en un entrenamiento (Adolfo Benetó).
Vukcevic, que costó 6,5, y Prcic, que aterrizó gratis, en un entrenamiento (Adolfo Benetó).

Para mirar más arriba, hay que irse a una distancia considerable hasta llegar a los 64 que se gastaron el Celta y el Betis, los 74 invertidos por la Real Sociedad, los 90 del Athletic Club o los 98 del Villarreal. Y, dando otro salto importante, equipos que juegan en otra Liga Santander como el Sevilla (191), el Valencia (258) o el Atlético de Madrid (330), ya de por sí con mucha distancia entre ellos. La clasificación en cuanto a los españoles la coronan el Real Madrid, que gastó 447 millones sin contar con las fichas, y el Barcelona y sus 691 kilos invertidos. Los culés, por cierto, ocupan el quinto puesto del ránking elaborado por el CIES de los cinco principales campeonatos del viejo continente: por delante tiene a Liverpool (705), Manchester United (786), PSG (788) y, en la cumbre, el Manchester City de Pep Guardiola, con 976 kilos gastados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando