Es Noticia
Una prueba exigente para el capitán

Una prueba exigente para el capitán

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque
José Campaña junto a Pedro López en Buñol. (Foto: Levante UD)
José Campaña junto a Pedro López en Buñol. (Foto: Levante UD)

La baja en el Levante UD de Coke Andújar, que se perderá las ocho próximas semanas de competición, y probablemente un total de nueve partidos, por un esguince de rodilla, obligará a Pedro López a afrontar tres partidos de la Liga Santander en siete días como el único lateral derecho disponible de la plantilla. Una dura prueba para el capitán teniendo en cuenta que será la única posición en el Levante UD que no tenga un recambio natural.

Coke se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes 17 de septiembre al intentar tapar un disparo de su compañero Borja Mayoral y sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. De este modo, el técnico Paco López sólo cuenta con Pedro López para afrontar el primer tramo de la temporada más exigente, ya que el Levante se enfrentará este domingo al Sevilla en casa, jugará el jueves 27 en Valladolid y el domingo 30 recibirá en el Ciutat de València al Alavés.

El lateral valenciano, que el próximo 1 de noviembre cumplirá 35 años y es el futbolista más veterano de la plantilla, debutó en la Liga Santander el pasado domingo en Cornellà-El Prat contra el Espanyol (1-0) y disputó la pasada temporada 21 partidos en Primera y uno en la Copa del Rey.

Pedro López podría jugar tres partidos en siete días aunque Paco López tiene la opción de situar en el lateral derecho a Róber Pier

Paco López también podría colocar en el lateral derecho a Róber Pier, que ya ha actuado en esa demarcación en alguna ocasión, y hasta Morales podría retrasar su posición a la defensa, tal y como ya ha hecho esta misma temporada.

Róber Pier podría ser una alternativa a Pedro López en el lateral derecho (Adolfo Benetó).
Róber Pier podría ser una alternativa a Pedro López en el lateral derecho (Adolfo Benetó).

Curiosamente, el Levante permitió este verano la salida en forma de cesión de Iván López y Shaq Moore al Nàstic de Tarragona y Reus, respectivamente, ya que la dirección deportiva entendió que era suficiente disponer de dos laterales diestros en la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando